|Intercambio juvenil “Europa también es música”, financiado por Erasmus+Juventud

Intercambio juvenil “Europa también es música”, financiado por Erasmus+Juventud

El programa Erasmus+ Juventud ha financiado a Fundación del Valle (España) y a Haus Hallsteg (entidad socia de Austria), el proyecto EUROPA TAMBIEN ES MUSICA: un intercambio juvenil en el que 10 jóvenes españoles han acogido a 10 jóvenes austriacos, todos ellos estudiantes de entre 14 y 25 años de edad con una afición en común: la música.

El encuentro ha tenido lugar en Madrid.  El pasado jueves 15 de febrero recibíamos al grupo austriaco para llevar a cabo un programa de actividades culturales y de voluntariado, organizado por los propios jóvenes, españoles y austriacos, con el objetivo de fortalecer la interculturalidad, el pensamiento crítico y la sensibilidad social de los jóvenes a través de la música.  La duración del intercambio ha sido de 7 días, hasta el miércoles 21 de febrero.

La conexión entre los jóvenes ha sido muy buena y el grado de participación ha sido muy satisfactorio. Ha sido un grupo muy trabajador, entusiasta, resolutivo y sobretodo con mucho afán de aprender.

Han disfrutado de la experiencia y han alcanzado los principales resultados esperados en el proyecto:

• Jóvenes capaces de convivir y relacionarse con personas de otros países y culturas
  • Jóvenes con una actitud de tolerancia y respeto ante la diversidad social y cultural
  • Jóvenes con iniciativa, capacidad de expresión, comunicación y reflexión
  • Jóvenes sensibles y comprometidos con la realidad social
  • Las entidades socias alcanzan una mayor dimensión europea y fortalecen la cooperación transnacional

La música ha sido sin duda el nexo de unión cultural y el voluntariado una de las actividades que más les ha enriquecido.

Para ambos grupos esta ha sido la primera vez que han participado en un proyecto de movilidad.  El grupo austriaco ni siquiera conocía este tipo de intercambio y el grupo español si había asistido a alguna jornada europea de la Fundación.

2018-02-23T11:01:24+00:00 22/02/2018|UNIÓN EUROPEA|