|Conferencia-coloquio “Tres Generaciones de Mujer, Guatemala”: Delegación FdV en Ciudad Real

El pasado viernes 22 de diciembre, la Delegada de Fundación del Valle en Ciudad Real, Encarna Luque con el grupo de voluntarias, organizaron en Ciudad Real una conferencia-coloquio bajo el tema “Guatemala, tres generaciones de mujer” en el Club Alcudia situado en el centro de la ciudad.

El objetivo era sensibilizar sobre la situación de la mujer en Guatemala y la estrategia de FdV para garantizar sus derechos.

Se explicó el proyecto que actualmente estamos ejecutando junto con nuestro socio local FUNDAP “Cualificación de agentes sanitarios como medio para prevenir y atender problemas de salud, especialmente la desnutrición de niños de comunidades costeras del departamento de Quetzaltenango” y que está siendo financiado por Diputación de Ciudad Real.

Gracias a este proyecto, Fundap y Fundación del Valle seguirán colaborando para disminuir los problemas graves de desnutrición infantil y mejorar la atención de salud primaria en las comunidades rurales de ese país. En total se formarán 135 promotoras de salud, 120 niños y 60 madres gestantes, que serán atendidos en el programa de recuperación nutricional y 375 personas serán sensibilizadas en higiene, nutrición y salud.

Después de la presentación, tuvo lugar un turno de preguntas y coloquio y los asistentes se marcharon con un compromiso claro de dar a conocer el proyecto para que más personas se involucren y así poder continuar con esta gran iniciativa.

En la imagen, con algunas de las asistentes al evento, Encarna Luque, Delegada de FdV en Ciudad Real, Marisa García de Blas, miembro Patronato FdV y Belén Valenzuela, Coordinadora Proyectos de FdV.

2017-12-28T15:56:31+00:00 28/12/2017|NOTICIAS DE LA FUNDACION|