|
Para ver documental (doble clici aquí )
Este documental refleja tres generaciones de mujeres guatemaltecas: abuela, madre e hija. Muestra las diferencias generacionales, culturales e histórico-políticas. En las tres familias guatemaltecas, de procedencia y cultura indígena, se refleja la siguiente situacion:
* La abuela no tuvo posibilidad de formarse ni decidir casi nada sobre su vida y futuro, por lo tanto se dedicó toda su vida a trabajar en su propia casa y/o en el campo.
* La madre tampoco asistió a la escuela salvo el tiempo justo para aprender a leer y escribir, pero está disfrutando de un microcrédito y de la capacitación que FUNDAP ofrece a estas mujeres, por lo que ha montado una pequeña empresa y colabora en el mantenimiento de la familia
* La hija va a la escuela gracias a los beneficios que reporta la pequeña empresa de su madre, creada a partir de un microcrédito, y sueña con ir a la universidad y ser empresaria, médica, aparejador o cooperante en una ONGD.
La acción transcurrirá en sus respectivos ámbitos de trabajo y vida: en la casa, escuela, oficina… de los departamentos de Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango, Quiché, Retalhuleu y Huhuetenango.
|