Font Size

Menu Style

Cpanel

Socios locales

Construimos un futuro en común con los socios locales

A lo largo de su historia, Fundación del Valle ha creado sólidos vínculos de confianza y transparencia con sus socios locales. Los pueblos del sur y sus organizaciones son ahora los protagonistas y responsables de su propio desarrollo. Fomentamos su derecho a elegir y encontrar el modo de cambiar la realidad y derribar las barreras de desigualdad y pobreza que les mantienen aislados del progreso por el que tanto luchan.

Los principales socios con los que trabajamos son:

HONDURAS

acoesACOES, Asociación Colaboración y Esfuerzo. Es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es apoyar a los más desfavorecidos de Honduras. Tiene como misión defender el acceso a la educación, como derecho y como herramienta de transformación social para promover la solidaridad y la justicia.

ceprodCEPROD, Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo. Asociación fundada en 1980 cuyo objetivo es erradicar la pobreza contribuyendo al desarrollo integral de la infancia en extrema pobreza de las distintas comunidades de Honduras.

INFOP, Instituto Nacional de Formación Profesional. Es el organismo rector de las políticas de formación profesional encaminadas al desarrollo económico y social del país y dirigido a todos los sectores de la economía.

coneanfoCONEANFO, Comisión Nacional para el Desarrollo de la Educación No Formal. Se trata de un organismo descentralizado orientado a la formulación de políticas de educación no formal a nivel nacional. Su misión es contribuir a mejorar la oferta y la calidad de la educación no formal y coordinar la misma, de manera que ésta responda más eficazmente a las necesidades de la población excluida en el país.

CEPUDO, Capacitación, Educación, Producción, Unificación, Desarrollo, Organización.

AHPE, Asociación Hondureña para la Promoción Educativa.

EL SALVADOR

cidep  CIDEP, Asociación intersectorial para el desarrollo económico y el progreso social. Surge en febrero de 1989, a iniciativa de organizaciones sociales de diversa naturaleza con el propósito de realizar acciones que promuevan el desarrollo integral de los sectores más pobres del país.

logo-caritas-el-salvador100

CÁRITAS El Salvador. Este socio local tiene como finalidad animar y propiciar la asistencia social, la educación y la promoción socio cultural de las familias del departamento de Sonsonete.

siramalogo SIRAMÁ, Centro de capacitación de la mujer salvadoreña. El objetivo de SIRAMÁ es proporcionar a la mujer salvadoreña una capacitación integral que le permita insertarse en el mercado laboral o establecer su microempresa familiar.

cripdes CORDES y la Asociación CRIPDES. Ambas apuestan por garantizar la seguridad alimentaria de miles de familias rurales, sobre todo con la implementación de los sistemas integrales de finca diversificada, asociada a cadenas productivas y de transformación.

adicADIC- Asociación de Desarrollo Integral Comunitario. Su objetivo es la promoción, ejecución y desarrollo de programas para la mejora de vida de las poblaciones de escasos recursos económicos, discriminados, campesinos e indígenas en el territorio nacional; asi como la organización comunitaria como un mecanismo de participación ciudadada y desarrollo local. A partir de 1991, ADIC inicia su presencia en el municipio de Tacuba, desde esa fecha su trabajo ha estado orientado a mejorar la Salud y la Educación de la población que habita el área rural de dicho municipio.

GUATEMALA

fundap FUNDAP, Fundación para el Desarrollo Integral de Programas Socioeconómicos. La misión de esta Fundación Privada Voluntaria es promover el desarrollo de los sectores de menores ingresos, especialmente de los habitantes del área rural de la región sur occidental, por medio de proyectos innovadores que garanticen una mejora en la calidad de vida. Todo bajo un marco de desarrollo sostenible con absoluto respeto a la dignidad humana, cultura y tradiciones.

misiones-dominicanas Misioneras Dominicas. Sus proyectos cubren, desde hace más de 30 años, las necesidades de escolarización y de atención sanitaria básica de familias que, desplazadas desde el campo, sobreviven en situación de extrema pobreza cerca de la vía del tren, en la Zona 9 de Ciudad de Guatemala.

fieca FIECA, Fundación Innovaciones Educativas Centroamericanas. Trabajan solidariamente para mejorar las condiciones educativas y sociales de la niñez y juventud centroamericana con programas de integración.

CNPRE, Comisión Nacional Permanente de la Reforma Educativa. Es una instancia de coordinación y articulación de org de los diferentes pueblos indígenas (PI) de Guatemala y tiene la responsabilidad de representarlos en las negociaciones de la Reforma Educativa.

ANDESCO, Asociación de Noroccidente de Proyectos de Desarrollo Comunitario. Es una de las organizaciones que conforman la CNPRE, una instancia interlocutora de las organizaciones de los pueblos indígenas y los sectores ladinos populares para la negociación política frente al Estado y los sectores sociales para la transformación del sistema educativo.

ASONUFED, Asociación Nacional de Padres de Familia de los Núcleos Educativos para el Desarrollo. Su propósito fundamental es proporcionar a los jóvenes del área una formación general basada en sus necesidades, problemas e inquietudes.

PERÚ

condorayCONDORAY, Centro de Formación Profesional para la Mujer. Este Centro trabaja al servicio del desarrollo y la promoción humana, social y espiritual de la mujer del Valle de Cañete (Perú).

prorural PRORURAL Educación para el Desarrollo Rural. Esta Asociación promueve la pedagogía de la alternancia como propuesta educativa centrada en una interacción permanente entre el medio y la escuela. Defiende la participación activa y responsable de los diversos agentes sociales que influyen en el proceso formativo de la persona y en el desarrollo de su entorno.

tierradeninos Tierra de niños. Se trata de una institución nacional para el desarrollo que ejecuta programas y proyectos articulados a los procesos de participación y desarrollo local y nacional. Los beneficiarios principales de su misión son los niños y jóvenes que viven en situaciones de extrema pobreza.

arpi ARPI, Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central. Representa a los pueblos indígenas y comunidades nativas de la Selva Central de la Amazonía Peruana para la defensa de su cultura y medioambiente.

PP. Franciscanos Mazamari. Promueven la educación infantil y actividades formativas. Concretamente la misión con la que trabajamos está dirigida a la población indígena de la Selva Central.

IRVG  IRVG, Instituto Rural Valle Grande. Esta institución, situada en la zona andina de Lima, lleva más de 35 años trabajando para contribuir al desarrollo profesional y humano de jóvenes agricultores y pequeños productores tanto de la costa como de la sierra.

cepeser  CEPESER, Central Peruana de Servicios. Es una institución privada de promoción del desarrollo cuyos proyectos se orientan a educar en la diversidad cultural para alcanzar una auténtica transformación social que contribuya al desarrollo humano sostenible.

logoribaleraACEC, Asociación Civil de Educación y Cultura. Desarrolla toda clase de actividades que redunden en beneficio de la educación y de la cultura del Perú. Promueve la creación y mantenimiento de centros educativos y emplea los diversos medios de formación intelectual y moral. Ha promovido en los últimos años un Centro de Educación Técnica Productiva denominado Ribalera.

ECUADOR

Guaguacuna Ecuador. Se constituye en el año 2000, desde entonces lleva 10 años ejecutando proyectos para la infancia en Otavalo, al norte de Ecuador.

HAITÍ

Food For the Poor.

BRASIL

logobrasil Sembrando Salud. Se trata de una organización formada por personas con distintas ocupaciones profesionales que, animadas por la convicción, honestidad y compromiso de Fátima López Martínez, han puesto en marcha este proyecto cuyo objetivo es formar a Agentes Comunitarios para que puedan prevenir y convertirse en punto de referencia sanitario en su zona y así influir en la mejora sanitaria a las generaciones venideras.

KENIA

kianda KIANDA Foundation. Situada en Nairobi, promueve, desde hace más de 35 años, diversas iniciativas dirigidas a fomentar la promoción de la mujer, desde su primera educación hasta su capacitación e inserción laboral.

Cáritas Embu. Esta institución lleva más de 50 años promocionando el avance social de los habitantes de su localidad, contribuyendo en la mejora de las viviendas, la educación y la salud.

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

ditunga PRODI, Project Ditunga. Nació en el año 2000 con el acompañamiento técnico, institucional y de gestión de Caritas Développement Mbujimayi. Su fin es erradicar la pobreza extrema y promover el desarrollo socio-económico de la población gracias a distintas ramas de capacitación y actuaciones en Agricultura, Pastoreo y Ecología, en Género, Derechos humanos y Democracia, en Salud, Nutrición e Higiene, y en la vida asociativa.

afediAFEDI, Association Africaine pour l'Éducation et l'Instruction. Esta Asociación forma parte de la insitución CECFOR o "Centre Congolais de Culture, de Formation et de Développement". AFEDI cuenta entre sus miembros con personal competente en el área de educación de jóvenes en edad escolar, capacitación agrícola y formación profesional. AFEDI ha trabajado en proyectos financiados por la Unión Europea, Agencias de Cooperación europeas, gobiernos regionales, etc.

CDM, Caritas Développement Mbuji Mayi. Caritas Diocesana de Mbujimayi nace en 1960 para hacer frente a la situación de miles de personas víctimas de los conflictos políticos y étnicos ocurridos durante el proceso de independencia de la República Democrática del Congo.

COSTA DE MARFIL

ADESC, Association pour le Développement Social et Culturel. Asociación civil sin fin de lucro, fundada el 26 junio 1984 y reconocida por el Ministerio del Interior de Costa de Marfil. Esta institución ha pasado los últimos 50 años trabajando para proporcionar a la población acceso a la vivienda, la salud y la educación.

CAMERÚN

cepsCEPS, Centres pour la Promotion Sociale. Más de 18 años de experiencia sobre terreno avalan la gestión de CEPS en Camerún. Ha ejecutado cuatro grandes proyectos que siguen en funcionamiento y se desarrollan cada año. CEPS considera la inversión en las capacidades de los recursos humanos como una medida indispensable para el desarrollo del país y para cambios durables.

APF, Association pour la Promotion de la Femme.

KAZAJSTÁN

KFCSEDKFSCED, Kazakhstan Foundation for Social, Cultural and Educational Development. KFSCED, ONG constituida en 1999 como institución sin ánimo de lucro. Desde entonces, KFSCED participa activamente en la promoción sociocultural de la mujer y en la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible en las zonas periféricas de Almaty (Alma Ata) en el Sur de Kazajstán.

Dejamos a tu disposición el Manual de Criterios de selección de Socios Locales: ver pdf

Visita nuestro Blog

¡Sigue nuestro blog! En él encontrarás más información de interés

Word Press