Home|Qué Hacemos
Qué Hacemos 2017-06-14T12:16:36+00:00

Qué hacemos

Fundación del Valle tiene como objetivo la realización de iniciativas sociales con componente prioritario de tipo educativo, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Nuestro trabajo tiene tres áreas de intervención claves: Promoción Educativa de la Mujer, Proyectos de Cooperación al Desarrollo y Promoción del Voluntariado.  Dentro de cada una de ellas se llevan a cabo, a su vez, diferentes líneas de acción:

Areas-de-actuacion-FDV web

Beneficiarios directos de nuestros proyectos:

Infancia

intro-que-infanciaFundación del Valle apoya desde su inicio los proyectos en el ámbito de la educación de la infancia a través de la creación de centros educativos. Más de un 50% de nuestras iniciativas están enfocadas a la atención infantil.

A lo largo de su trayectoria, Fundación del Valle, junto con sus socios locales y gracias al apoyo de los financiadores, ha hecho posible la construcción de 120 Centros de Desarrollo Integral (CDI) de la Infancia en Honduras y El Salvador, para que niños y niñas de comunidades rurales tengan acceso a un aula, educación, nutrición y sanidad de calidad.

Desde 1995, más de 15.000 niños/as han sido atendidos en Honduras, El Salvador, Guatemala, Perú y Kenia gracias a nuestro trabajo en equipo.

Juventud

intro-que-juventudEn los países en vías de desarrollo, donde la pobreza rural, el abandono escolar y la escasez de cobertura en la educación son habituales, los jóvenes de comunidades rurales y barrios marginales de las grandes ciudades no tienen posibilidades de acceder a un trabajo digno.

Los proyectos que Fundación del Valle ejecuta en estos países tienen como objeto favorecer la formación y la inserción sociolaboral de estos jóvenes con la puesta en marcha de Comités de Líderes, Centros de Formación Profesional y programas de intermediación laboral que fomenten el empleo/autoempleo de los jóvenes formados.

Con nuestros proyectos de los últimos 10 años, se han prestado apoyo educativo a más de 20.000 jóvenes en Perú, Honduras, El Salvador, Guatemala, Uruguay, R.D. del Congo y Kenia.

Mujer

intro-que-mujerLa Mujer es clave en el desarrollo humano en todos los ámbitos y facetas de la vida. Fundación del Valle entiende que garantizar sus derechos y favorecer e impulsar su educación es una de las formas más seguras de promover el desarrollo y el cambio social tan necesario para muchos poblaciones.

De manera específica, se ha facilitado formación básica a un total de 3.200 mujeres peruanas, salvadoreñas, guatemaltecas y kazajas; se ha formado en derechos a más de 500 líderes comunitarias en Perú y El Salvador; y actualmente se está brindado apoyo a más de 2.300 mujeres peruanas y salvadoreñas para que pongan en marcha sus microempresas.

Pueblos Indígenas

intro-que-indigenasFundación del Valle, pionera en el desarrollo de proyectos en beneficio de la población indígena, apuesta por una educación bilingüe adaptada a la realidad de las personas que viven allí. En los últimos 10 años, Fundación del Valle ha realizado, en colaboración estrecha con sus socios locales, una escuela para con capacidad para 1.500 niños procedentes de comunidades nativas y 35 centros bilingües interculturales (EBI’s), ubicados en las mismas comunidades. Con todo ello, se han educado a más de 15.000 niños ashaninkas y notmashiyencas.

Por otro lado, desde 2008 se ha alfabetizado en su idioma materno a más de 2.000 indígenas guatemaltecos adultos, fomentando también su formación en derechos y deberes como ciudadanos protagonistas de su propio desarrollo