Uganda 2018-05-07T10:46:58+00:00

Uganda

Proyecto Uganda Kids Valley

Proyecto educativo para la mejora de la educación en Uganda que se puso en marcha en noviembre de 2016, junto con Fundación del Valle en España y la Fundación Kioga en Uganda.

La Fundación Kioga se dedica entre otras cosas a la educación de la mujer, ofreciendo formación profesional en el área de Hostelería y favoreciendo al desarrollo de esta zona.

Se ha realizado un viaje a terreno en 2016.

Durante los meses previos se implantó un programa de formación para los voluntarios con tres sesiones en las que se trabajaron competencias necesarias, como la comunicación, el trabajo en equipo y la flexibilidad.  Además, adquirimos los conocimientos necesarios sobre el país y las costumbres que nos permitieran adecuarnos mejor a los beneficiarios, y por último trabajamos las competencias pedagógicas necesarias para poder dar las clases.

En concreto las acciones que queríamos desarrollar en Uganda incluían atención educativa, mejora de las instalaciones del colegio y atención médica primaria.

Hemos trabajado durante tres semanas en Uganda un grupo de 22 voluntarias españolas y 6 voluntarias Ugandesas.

Una de las inquietudes que han surgido de la estancia en Uganda es poder ayudar a que haya más niños escolarizados, y que los que ya asisten al colegio puedan finalizar sus estudios.

Mira los vídeos que grabamos en terreno:

Más fotos del proyecto: Pulsa para ver las fotos

Conoce las actividades solidarias realizadas a favor del proyecto, pinchando aquí.