Home|Qué Hacemos|Promoción Educativa de la Mujer
Promoción Educativa de la Mujer 2016-12-21T16:45:24+00:00

Promoción Educativa de la Mujer

Apoyar a la mujer es potenciar la dinamización económica y social. Fundación del Valle trabaja para garantiza el derecho a la educación de la mujer, y potenciar su papel en la sociedad. Los proyectos que Fundación del Valle realiza en este ámbito se concretan en tres líneas estratégicas:

vinosApoyo a Asociaciones Juveniles y Centros Educativos

Fundación del Valle apoya y promueve la gestión de diversas Asociaciones Juveniles que desarrollan actividades cuya finalidad es la formación cultural, profesional y humana de jóvenes y mujeres.

En este sentido, promovemos proyectos con el objetivo central de educar y formar la voluntad de la juventud en valores sólidos y permanentes a través de un amplio programa de actividades que complementen la totalidad de la formación integral, humana y cultural de la persona.

Este objetivo general, puede traducirse en objetivos específicos como son el refuerzo de la autoridad de la familia, promover alternativas de ocio y tiempo libre enriquecedoras, mejorar el rendimiento escolar generando hábitos de esfuerzo personal, entre otros muchos.

Algunas de las asociaciones que apoyamos son: Asociación Cultural para el Progreso de la Formación “El Pinar”, Asociación Cultural Guadalba, Asociación La Vereda, Asociación Cultural Los Enebros, Asociación Cultural El Ensancho y Asociación Cultural Robledo.

Programas de aprendizaje e intercambio juvenil entre países europeos

Proyectos internacionales de promoción sociocultural de la mujer

Fundación del Valle apoya a asociaciones internacionales de promoción sociocultural de la mujer. Estas asociaciones tienen como objetivo principal el apoyo a estructuras educativas y el fomento de la calidad en la educación académica y profesional.