Home|QUIÉNES SOMOS|Introduccion
Introduccion 2016-10-31T09:15:39+00:00

Permite que nos presentemos

En 1988, la Asociación Agrupación Cultural Robledo, el Colegio Mayor Alcor y Santiago Jiménez-Andrade pusieron en marcha Fundación del Valle: una institución independiente, sin ánimo de lucro, que debe su nombre a la avenida de la ciudad de Madrid que vio cómo sus iniciativas iban cogiendo fuerza.

El compromiso de este grupo de personas dio forma a una Misión basada en el desarrollo de iniciativas sociales de carácter educativo dirigidas a la puesta en marcha de programas de cooperación al desarrollo, la formación de la juventud y la infancia, la promoción sociocultural de la mujer y el fomento de acciones de voluntariado.

Nuestra Visión se resume en “Educación, camino para la paz”, ya que defendemos la educación como un bien social esencial, un derecho humano universal, clave para el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza.

Han pasado más de veintiocho años y continuamos comprometidos consolidando nuestra actividad encaminada a garantizar el desarrollo integral de la persona y su derecho a una educación de calidad y un empleo digno.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo nos concedió en el 2010 la calificación de “ONGD especializada en Educación”;  tal certificación avala nuestra larga experiencia en el ámbito de la cooperación al desarrollo, así como nuestra solvencia financiera y transparencia en la rendición de cuentas.

La Coordinadora de ONG´s para el Desarrollo en España nos renovado el sello de “Transparencia y Buen Gobierno” que certifica nuestro compromiso de usar responsablemente los medios de que disponemos para el cumplimiento de nuestra Misión.

A través de nuestro esfuerzo y compromiso con la defensa de la educación, apoyamos el cumplimiento de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por 189 países miembros de Naciones Unidas para el 2015, especialmente el referido a lograr la enseñanza primaria universal.

mision_imagen2012

Fundación del Valle está clasificada por Orden Ministerial el 25/04/1988 e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con el nº 28/0855. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha concedido a Fundación del Valle la acreditación de ‘ONGD Calificada, especializada en educación’, de acuerdo con el punto 1.6 de la Resolución del 22 abril 2009 y en virtud de las competencias atribuidas por el R.D. 1403/2007, que aprueba el Estatuto de la AECID.

En este vídeo institucional te contamos brevemente en qué consiste nuestro trabajo.

Sector de especialización: EDUCACIÓN

Así nuestros objetivos en educación se pueden resumir en:

• Mejora del acceso universal a la educación y la formación básica. De esta forma contribuimos a cumplir con el 2º Objetivo del Milenio: Lograr la enseñanza primaria universal
  • Mejora de la calidad de la educación y la formación básicas
  • Mejora de la equidad en educación, con especial atención a la situación de desigualdad en que se encuentran las niñas y las mujeres
  • Mejora de la continuidad y flexibilidad del sistema educativo

alumnos_clase