Home|QUIÉNES SOMOS|Principios y valores
Principios y valores 2017-06-14T11:13:22+00:00

Principios y Valores

Fundación del Valle entiende como persona todo individuo de naturaleza racional y trascendente, hombre o mujer, creado por Dios, cuya dignidad es independiente de raza, sexo y situación. Toda persona humana goza de idéntica dignidad, lo que las hace merecedoras de todo respeto. A continuación, señalamos nuestros principios y valores.

Nuestros Principios:

* Creemos en la plena dignidad del ser humano, entendemos que la persona humana es todo individuo de naturaleza racional y trascendente, hombre o mujer, creado por Dios, cuya dignidad es independiente de raza, sexo y situación.

* Impulsamos el desarrollo integral de la persona, por lo que, como paso previo para poder garantizar el acceso a la educación, cubrimos las necesidades básicas de los beneficiarios: alimentación, vivienda y sanidad.

* Defendemos que los beneficiarios son los protagonistas de nuestros proyectos, ya que participan activamente en la definición de sus necesidades para el diseño de los proyectos en los que trabajaremos. De este modo aseguramos el máximo impacto social de los mismos.

* Promovemos el fortalecimiento institucional de las entidades y socios locales con los que trabajamos. Por ello, con el apoyo de nuestros técnicos y nuestros socios locales, capacitamos a la población de las zonas en las que trabajamos y fomentamos entre ellos el liderazgo. Les animamos a la creación de comunidades y asociaciones que les puedan servir como instrumento para defender su identidad, su cultura, sus intereses y su futuro.

* Buscamos la sostenibilidad a largo plazo de nuestros proyectos, para lo que formulamos planes de continuidad para la independencia técnica y económica de los proyectos una vez finalizada la ejecución de los mismos.

Consulta los Estatutos de Fundación del Valle