Home|QUIÉNES SOMOS|Principios y valores
Principios y valores 2017-05-23T16:57:06+00:00

Principios y Valores

Fundación del Valle entiende como persona todo individuo de naturaleza racional y trascendente, hombre o mujer, creado por Dios, cuya dignidad es independiente de raza, sexo y situación. Toda persona humana goza de idéntica dignidad, lo que las hace merecedoras de todo respeto. A continuación, señalamos nuestros principios y valores, pero puedes conocer más a fondo nuestra forma de actuar en nuestro Código de Conducta.

Nuestros Principios:

* Creemos en la plena dignidad del ser humano, entendemos que la persona humana es todo individuo de naturaleza racional y trascendente, hombre o mujer, creado por Dios, cuya dignidad es independiente de raza, sexo y situación.

* Impulsamos el desarrollo integral de la persona, por lo que, como paso previo para poder garantizar el acceso a la educación, cubrimos las necesidades básicas de los beneficiarios: alimentación, vivienda y sanidad.

* Defendemos que los beneficiarios son los protagonistas de nuestros proyectos, ya que participan activamente en la definición de sus necesidades para el diseño de los proyectos en los que trabajaremos. De este modo aseguramos el máximo impacto social de los mismos.

* Promovemos el fortalecimiento institucional de las entidades y socios locales con los que trabajamos. Por ello, con el apoyo de nuestros técnicos y nuestros socios locales, capacitamos a la población de las zonas en las que trabajamos y fomentamos entre ellos el liderazgo. Les animamos a la creación de comunidades y asociaciones que les puedan servir como instrumento para defender su identidad, su cultura, sus intereses y su futuro.

* Buscamos la sostenibilidad a largo plazo de nuestros proyectos, para lo que formulamos planes de continuidad para la independencia técnica y económica de los proyectos una vez finalizada la ejecución de los mismos.

Consulta los Estatutos de Fundación del Valle

Procedimiento de Comunicación de Fundación del Valle:

“Este documento constituye una herramienta de consulta y guía a través de una serie de procedimientos para permitir una eficaz comunicación con la ciudadanía por parte de todo el personal laboral y voluntario de Fundación del Valle.

Fundación del Valle debe ser capaz de transmitir y comunicar a la ciudadanía su Misión, Visión y Valores.  Ese compromiso, será uno de los objetivos de su estrategia.

Debemos mantener un compromiso real y efectivo de apertura de Fundación del Valle, a través de todas las redes sociales a las que tenga acceso y de los canales tradicionales de teléfono y correo postal, para que cualquier persona que lo desee pueda contactar con las sedes de Fundación del Valle para solicitar información, realizar cualquier consulta o presentar una queja.

Este documento establece los canales y criterios para ello.

principios

PROTECCIÓN DE DATOS

Todo el personal voluntario y laboral de Fundación del Valle deberá conocer y aplicar estas normas de funcionamiento, cuyo objetivo es garantizar la seguridad y confidencialidad de cualquier dato de carácter personal del que tengamos conocimiento en el desarrollo del trabajo.

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, Fundación del Valle deberá informar a través de todos los canales del que dispongan, que los datos personales de todas las personas que se pongan en contacto con Fundación del Valle para ejercer su derecho de acceso a la información y/o la reclamación, o para hacerse colaborador de la entidad, serán incorporados a un fichero con la finalidad de gestionar su solicitud.

La Fundación se compromete a no utilizar estos datos para cualquier otro fin distintamente al indicado y a no revelar, transferir, ceder los ficheros ni los datos en el contenido, a ningún tercero.

Fundación del Valle se compromete a la adopción de las medidas de seguridad que correspondan al tipo de datos objeto del tratamiento de acuerdo con lo dispuesto en el RD 1720/07 Reglamento LOPD.

Toda persona podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en C/ San Justo, 1 – 1º D, 28005 Madrid, adjuntando fotocopia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.

valores

WEB Y REDES SOCIALES

En la página Web de Fundación del Valle en todo momento deberá estar visible y accesible la posibilidad de contactar con la organización, a través de medios electrónicos, bien facilitando las direcciones de contacto y teléfono de las diferentes sedes.

Asimismo, en las diferentes redes en las que se tenga presencia, Facebook, Twitter …, deberá ser visible y accesible el modo de ponerse en contacto con la organización.

Si por el diseño no es posible poner de forma expresa toda la información de contacto, deberá remitir a la página Web, www.fundaciondelvalle.org

La responsable de Comunicación de Fundación del Valle, canalizará todas las quejas.  Todas las cuestiones deberán ser solventadas en el plazo máximo de una semana, las opiniones y solicitudes de información que se reciban a través de estos medios.”