|UP Comillas nos entrega el material para Fundap Guatemala

UP Comillas nos entrega el material para Fundap Guatemala

LOGO30ANIV_FDV

Esta mañana hemos acudido a la Universidad de Comillas a recibir, de manos de Elsa Santaolalla y David Armisén, los materiales que los alumnos de 3º y 4º Grado de Educación Primaria, han elaborado para ayudar a los maestros de escuelas públicas rurales en Guatemala, a mejorar su calidad educativa.

En este vídeo, Elsa y David se dirigen a Eunice e Indira, coordinadoras de FUNDAP, (nuestro socio local en Guatemala), en el momento en que hacen entrega a Belén Valenzuela de Fundación del Valle, el material que ella entregará en persona próximamente.

La alumna Lola Sáenz, de 4º Grado, ha realizado su Trabajo de Fin de Grado sobre el tema “Dividiendo la acción para agrupar culturas”, trabajo que pone muy generosamente a disposición de los maestros de Guatemala.  Este proyecto retoma y amplía el ApS “Nuestra acción se multiplica” que realizaron el curso pasado.

Por otra parte, los alumnos de 3º Grado, igualmente con mucha ilusión y generosidad han denominado su proyecto “La Medida de nuestra acción”.  Todos los materiales de 3º se han realizado en el marco de la asignatura de DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS.  En este caso, se trata de un proyecto sobre la enseñanza y el aprendizaje de las magnitudes de medida.

Como veréis, los materiales didácticos han sido elaborados muy profesionalmente por los alumnos:

Aquí tenéis algunos de los vídeos que los alumnos han realizado explicando a los maestros de Guatemala cómo han de utilizar los materiales que les envían así como el modo de realizar las actividades con sus alumnos:

En los siguientes enlaces podéis acceder a todos los vídeos.

Existen 2 listas: una consta de 6 vídeos, “Dividiendo la acción para agrupar culturas”:

https://www.youtube.com/watch?v=j6S8EbeOp8s&list=PLwfseCnG07To5_yow8CRZf3nng5ABmX0f

y la otra de 24 ,”La medida de nuestra acción”:

https://www.youtube.com/watch?v=0E7J_W8e04c&list=PLwfseCnG07Tow9HkNX1mXv0mccGiQFZQ2

 

 

 

 

2018-07-24T10:27:19+00:00 17/07/2018|ANTENAS EDUCATIVAS, ULTIMAS NOTICIAS, VOLUNTARIADO|