|WELCOME TO EUROPE – 2016-2-PL01-KA205-027066

WELCOME TO EUROPE – 2016-2-PL01-KA205-027066

El Proyecto WELCOME TO EUROPE, financiado por el programa Erasmus+ Juventud, inaugura su actividad de análisis e investigación en la que participan los trabajadores en el ámbito juvenil de las tres entidades socias: SPKK (Polonia), ZADOV (Eslovenia) y FDV (España).

El proyecto tiene como objetivo promover un trabajo de alta calidad en el ámbito de la juventud que dé respuesta a las necesidades de los más desfavorecidos a través de nuevas metodologías que induzcan a estos jóvenes a participar en programas educativos que fomenten su inclusión social y laboral.

En este sentido, los tres países participantes, Polonia, Eslovenia y España, comparten experiencia y conocimiento y estudian los temas que más preocupan al conjunto de la Unión Europea en base al objetivo del proyecto y con la finalidad de preparar a los trabajadores para que sean capaces de abordar los problemas de la Europa actual a través de una actividad de análisis e investigación con la siguiente metodología:

• Los trabajadores de cada entidad participante analizarán las causas, consecuencias y posibles soluciones de los siguientes temas a nivel local, nacional y europeo:
    • Equidad, diversidad e inclusión.
    • Refugiados: asilo e integración.
    • Desempleo juvenil, problemas del mercado laboral.
    • Abandono y fracaso escolar
    • Crisis de valores: necesidad de transmitir los valores fundamentales de la sociedad.
  • La investigación se basa en recogida de información y análisis de datos en colaboración con:
    • Autoridades locales y regionales
    • Entidades del ámbito de la juventud (Asociaciones, Fundaciones…) con las que colaboran las entidades participantes.
    • Experiencia de jóvenes participantes, sus familias, su entorno…
    • Conferencias, ponencias o talleres sobre los temas planteados.
  • Los resultados de esta investigación se debaten en la segunda reunión transnacional del proyecto
  • El resultado definitivo del análisis se comparte en la Plataforma digital del proyecto

2017-03-22T12:59:18+00:00 21/03/2017|UNIÓN EUROPEA, WELCOMETOEUROPE|