fundacion-del-valle-testimonio-kazajstan

Me llamo AIGERIM y participé en el proyecto de la Fundación KFCSED “Nostras, podemos hacer la diferencia”, que duró hasta final del año académico. La Fundación KFCSED es socio local de Fundación del Valle en Almaty, Kazajstán. Después de hacer las prácticas, las alumnas nos dividimos en grupos. En mi grupo éramos cuatro y nuestro trabajo consistió en promover actividades de voluntariado entre las personas adolescentes de los colegios públicos en Almaty. Gracias a este proyecto aprendí muchas cosas. Al principio observé que me faltaban muchas habilidades, como diseñar un proyecto y gestionar un presupuesto. Con este proyecto hemos aprendido todo esto, y a ser responsables como coordinadoras de proyectos. También hemos aprendido a trabajar en equipo. Realmente espero que, con todas estas habilidades adquiridas y las inicitivas que hemos tenido que llevar a cabo, hayamos contribuido de modo eficaz en la mejora de nuestra sociedad, y de modo especial de las alumnas de los colegios que han participado como voluntarias. Este proyecto también me ha ayudado a desarrollarme profesionalmente especialmente en el área de Marketing ya que tuve que publicitar el proyecto, buscar financiadores y colaboradores, hacer networking, encontrar socios y personas que se unieran a nuestro proyecto. Me encantaron nuestros supervisores, porque motivaban continuamente a seguir adelante y nos han ayudado hasta el final del proyecto. He disfsrutado mucho las prácticas sobre liderazgo, voluntariado y desarrollo de proyectos.

El ambiente fue en todo momento muy agradable y abiero, lo cual ha hecho que nos sintiéramos muy cómodas con todas las voluntarias. Pienso que eso nos ha ayudado mucho en nuestro desarrollo personal. He aprendido a ser constante, paciente… y todas estas virtudes que nunca salen al primer intento. Ahora lo importante es no perder la motivación.

(Aigerim actualmente está terminando sus estudios en Marketing en el Institutio “Kazakhstan Institute of Management, Economics and Strategic Research”. Está deseando participar en el próximo proyecto de KFCSED sobre voluntariado).

ver Otros proyectos en http://www.kazfond.kz