Antenas Educativas es un Programa Innovador de Cooperación al desarrollo y sensibilización que promueve y desarrolla Fundación del Valle.

Conecta a los profesionales expertos de las compañías con grupos de personas de países en vías de desarrollo impartiendo cursos por videoconferencia y videos educativos.

portada-nueva-aaee

Antenas Educativas desarrolla su Programa a través de los Programas de Responsabilidad Social (RSC) donde los voluntarios corporativos, como expertos en su área y en su sector, ejercen como docentes especializados y aportan nuevos conocimientos y habilidades a los participantes. En este sentido, Fundación del Valle forma en habilidades docentes, comunicación y Coaching a los voluntarios corporativos con una formación especializada realizada por vídeos tutoriales creados expresamente para el Programa.

De esta manera conseguimos formar a grupos de personas clave en las comunidades de países en desarrollo. Por ejemplo, la Formación en instalación de Redes impartido por voluntarios corporativos de una reconocida empresa de telecomunicaciones, a jóvenes que estudian grado técnico en El Salvador.

El programa se encuentra en la fase de ampliación de los catálogos de necesidades formativas que canalizamos a través de los socios locales, y ampliando el catálogo de la oferta formativa a través de los voluntarios corporativos y docentes.

Hasta la fecha, Antenas Educativas está teniendo muy buena recepción por las empresas y ONGs colaboradoras. Os animamos a que colaboréis con vuestros contactos de empresas que les pudiera interesar participar en el Programa.

También estamos trabajando para digitalizar el Programa, tanto el proceso de Macthing de la oferta y la demanda formativa como para archivar el resultado de las formaciones con Videoconferencias grabadas y vídeos educativos creados. De esta manera en el futuro dispondremos de la plataforma MOOC de formación específica de apoyo para el desarrollo de los países.

Contamos con el apoyo pedagógico y de base de la Universidad Rey Juan Carlos y con la Fundación Botín para el impulso y desarrollo del proyecto (Programa Talento Solidario).

“Vinculamos personas compartiendo conocimiento”

nueva-imagen

www.antenaseducativas.org