|APOYO SOLIDARIO DE FUNDACIÓN DEL VALLE EN PRO DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE LA POBLACIÓN SALVADOREÑA MAS NECESITADA

APOYO SOLIDARIO DE FUNDACIÓN DEL VALLE EN PRO DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE LA POBLACIÓN SALVADOREÑA MAS NECESITADA

logocidep En el marco del apoyo solidario que la Fundación del Valle realiza en pro del derecho a la educación de la población salvadoreña más necesitada, se hizo entrega de una computadora portátil al joven Aarón Gabriel Romero con fecha de 19 de mayo del corriente año.

Aarón tiene 12 años y sufre de un problema de visión que le ha afectado totalmente su ojo izquierdo, sin embargo actualmente se encuentra estudiando en séptimo grado de educación básica en el Liceo Cristiano “Shaddai”.

La abuela de Aarón, Josefina Castellanos agradeció “Agradecemos el apoyo que nos han dado con la entrega de esta computadora, porque le va a servir de mucho al niño, porque ya no vamos a tener que movilizarnos hasta el ciber, es una gran bendición para que el niño pueda realizar de mejor manera sus estudios”.

La representante de Fundación del Valle en El Salvador, Licda. Patricia Hernández, reiteró el compromiso que la Fundación tiene con la educación de la niñez y juventud en el país, “especialmente cuando se trata de apoyar a un estudiante que debe afrontar la vida con una discapacidad visual y que vemos que eso no ha sido impedimento para que quiera superarse y finalizar sus estudios”
Por su parte Aarón, le agradeció a CIDEP y a la Fundación del Valle el apoyo que le dan con la computadora, “ahora podré estudiar mejor en mi casa y hacer los deberes de la escuela tranquilo y sin salir a la calle”.

Esta donación es uno de los aportes significativos de la cooperación estratégica entre CIDEP y la Fundación del Valle, instituciones que seguirán contribuyendo con este tipo de apoyos a jóvenes que más lo necesitan para garantizar su derecho a la educación.

2016-12-05T11:35:04+00:00 12/07/2016|NOTICIAS DE LA FUNDACION|