fundacion-del-valle-beneficiarios-chep-2014

Alice Ruguru, Dennis Chepchumba, Jane Wanjiku Mbugua y Michael Ngigi son cuatro de los más de 4.200 niños beneficiados por el programa de educación infantil y asistencia sanitaria llevado a cabo por la guardería Kambú y el Dispensario Kimlea gestionado por nuestro socio local Kianda Foundation. El fin de este proyecto es, por un lado, promover la asistencia de los niños a la guardería, y por otro, satisfacer las necesidades médicas de los/las niños/as del área Tigoni, combatiendo así los altos niveles de mortalidad infantil y desnutrición de la zona.

Este Programa CHEP (Children´s Health Programme) se enmarca dentro de las condiciones socio-económicas a las que se enfrenta la población del distrito de Kiambú, es una comunidad rural de 13.814 personas, donde la mayoría de las cuales trabaja en el campo percibiendo bajos ingresos. Estos ingresos solo les permite tener una economía de subsistencia, impidiéndoles hacer frente a otros gastos como la salud o la educación.

El objetivo global de CHEP es ayudar a 6.000 personas (4.200 niños/as de entre 2 y 14 años de edad) y 1.800 adultos por un periodo de 10 años. A través de esta iniciativa, los beneficiarios tendrán acceso a la guardería y los servicios médicos que incluyen chequeos regulares, la consulta del médico, servicios de orientación y de tratamiento en materia de medicamentos o intervenciones tales como la cirugía. Ya son 3.050 niños/as ya reciben servicios gratuitos de salud a través del programa de CHEP.