Jóvenes europeos, en concreto de Finlandia y España participan en un intercambio juvenil “CAMINANDO A EUROPA” que acaba de comenzar su actividad principal. El pasado 15 de octubre: un total de 25 jóvenes y 5 líderes de ambos países, realizarán el Camino de Santiago con el objetivo de abrir las puertas de Europa a los jóvenes a través de un camino inmerso en la diversidad, el patrimonio cultural, las raíces de Europa y los valores europeos.
A través de un programa de actividades, diseñado por ellos mismos, todos los jóvenes potenciarán su conexión con la Unión Europea a través de su participación activa y su involucración con el proyecto.
Se espera lograr que todos los jóvenes mejoren su interculturalidad y su identificación europea, y sean ciudadanos activos, participativos y comprometidos con la realidad de la Unión.
Los participantes validarán las competencias adquiridas y promoverán los resultados conseguidos. Es un programa financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+
#jóveneseuropeos #jóvenescomprometidos #educacioncaminoparalapaz #fdvcaminoparalapaz