Capacitación para el empleo y emprendimiento de la mujer

Durante el presente año 2021, Fundación del Valle, en colaboración con la Junta Municipal de Arganzuela, está llevando a cabo el desarrollo del programa PROYÉCTATEun programa de capacitación para el empleo y el emprendimiento de la mujer, gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El programa está dirigido a mujeres mayores de 18 años, en situación de vulnerabilidad y en busca de empleo.  Durante los meses de enero y febrero se ha realizado la convocatoria y la selección de las participantes -en base a estos criterios-, y en el mes de marzo comenzó el programa de capacitación para un total de 44 mujeres inscritas.

El programa tiene una duración de 8 meses, de marzo a octubre de 2021, y está estructurado en tres tipos de talleres: de soft skills, de formación digital y de orientación empresarial.

Con el objetivo de favorecer la empleabilidad de la mujer en situación de vulnerabilidad, el proyecto prioriza la atención personalizada con cada beneficiaria para el correcto desarrollo de las competencias personales, digitales y profesionales, básicas, que demanda el mercado laboral.

Si te ha gustado, ¡comparte esta noticia!