generalitat-valenciana-fdv

De la mano de nuestro socio estratégico ACTEC , Fundación Mainel, con la financiación de Generalitat Valenciana y con Fundación Carvajal como socio local, inician las actividades de nuestro proyecto de apoyo empresarial MicroMBA.

El proyecto se denomina “EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE LA POBLACIÓN VICTIMA DEL CONFLICTO, ESPECIALMENTE JÓVENES Y MUJERES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD, DE LAS COMUNAS DE CALI (COLOMBIA)”.

El objetivo es integrar socioeconómicamente a la población más vulnerable de Cali, especialmente mujeres, jóvenes y víctimas del conflicto armado, mediante el fortalecimiento de la autonomía en la gestión empresarial y comercial de pequeñas empresas.

Los beneficiarios serán 2.400 estudiantes, así como 60 docentes de grados 9, 10 y 11 en centros educativos de las comunas 13, 14, 15 y 19 de Cali.

Los estudiantes recibirán capacitación mediante 300 horas lectivas en los Centros Educativos sobre emprendimiento, formación técnica en oficios para estudiantes de 750 horas (25 horas por institución educativa), y los docentes recibirán formación de 120 horas/ cada año (Diplomado), así como acompañamiento en aula personalizado a los/las docentes.

Por otra parte, 630 personas (66% mujeres) microempresario/as en situación de vulnerabilidad mejoran su desempeño gerencial y comercial para lograr la sostenibilidad de sus unidades productivas y el mejoramiento de calidad de vida de sus familias.

El microMBA I consta de 9 módulos desarrollados de manera presencial con una intensidad de 118 horas. Por su parte, el microMBA II tiene una intensidad de formación de 128 horas.

Les deseamos mucho éxito a todos estos jóvenes que comienzan una interesante aventura.

+ Info