Conéctate con Europa

Del 28 de abril al 3 de mayo de 2022, un total de 26 jóvenes procedentes de Eslovenia, Polonia y España, han participado en un intercambio juvenil que ha tenido lugar en Madrid con el objetivo de impulsar la participación de los jóvenes, muchos de ellos con menos oportunidades, en programas que favorezcan el desarrollo de competencias clave, y potencien un sentimiento de pertenencia al proyecto europeo.

Todos los participantes se han implicado en el desarrollo de las actividades diseñadas por ellos mismos para el encuentro intercultural:

• Talleres europeos para profundizar en el conocimiento de Europa.
  • Actividades interculturales para favorecer el dialogo y conocimiento de las diversas culturas de cada uno de los países.
  • Actividades de voluntariado para desarrollar los valores propios de la Unión Europea.
  • Espacios de reflexión para reflexionar sobre la experiencia adquirida entre todos.

Los jóvenes participantes han desarrollado las competencias necesarias para potenciar su integración y participación activa en la sociedad, han fortalecido su sentimiento de pertenencia a la Unión, han adquirido los valores fundamentales de la sociedad y todos ellos  reconocerán y validarán el conocimiento adquirido a través del certificado #Youthpass.

Gracias a la financiación del programa “Erasmus+”   y a las entidades, ZAVOD y SPKK de Eslovenia y Polonia por participar y hacer posible que sigamos creciendo y llegando a más jóvenes europeos.

#JóvenesImplicados #ConectadosConEuropa #Erasmus+ #ParticiaciónJuvenil