Convivencia, liderazgo y empleabilidad juvenil en El Salvador

De la mano de nuestro socio local CIDEP  y gracias a la financiación de Generalitat Valenciana hemos podido contribuir a la convivencia pacífica y reducir los factores de exclusión social y económica de la juventud salvadoreña poniendo en práctica los valores de cultura de paz, promoviendo el liderazgo femenino y mejorando las posibilidades de inserción laboral en 5 municipios de la Asociación Los Nonualcos (ALN), Departamentos de La Paz y San Vicente en el Salvador.

Os compartimos los magníficos resultados alcanzados en el programa desarrollado en alianza entre CIDEP, Generalitat Valenciana, Asociación de municipios Los Nonualcos, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo de El Salvador y Fundación del Valle:

• 5.375 jóvenes (2.695 mujeres) de organizaciones juveniles comunitarias, estudiantes y docentes de tercer ciclo y bachillerato de 15 centros escolares de 5 municipios: Tecoluca, Zacatecoluca, Santiago Nonualco, San Juan Nonualco y San Rafael Obrajuelo han recibido formación en habilidades para la vida, deporte y orientación laboral.
  • 807 jóvenes (491 mujeres) han formado parte del programa de liderazgo femenino creándose la Asociación de Mujeres por la Defensa de los Derechos Humanos.
  • 345 jóvenes (150 mujeres) han logrado un empleo decente con el apoyo que el proyecto les ha brindado a ellos y a los gestores de empleo municipales y gracias al apoyo también que ha brindado el  Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Si te ha gustado, ¡comparte esta noticia!