Día Mundial del Agua, 22 de marzo

11-nias-con-agua-400El 22 de marzo Fundación del Valle se une a la celebración del Día Mundial del Agua. Este año 2015 es especialmente importante ya que culminan los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre el cual se  encuentra el objetivo del acceso universal al agua potable, clave para el desarrollo de los pueblos y la erradicación de la pobreza.

Hoy en día, todavía no tienen garantizada el acceso al agua potable 748 millones de personas que continúan viviendo en condiciones insalubres con el grave peligro para la salud que ello conlleva.

El Día Mundial del Agua de 2015 es el último dentro del periodo establecido para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). En septiembre de este mismo año está  previsto que la ONU apruebe los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  que marcarán la agenda de los 189 países implicados en el desarrollo global hasta el año 2030.  La ONG de ingeniería, ONGAWA ha estimado que se pierden 443 millones de días escolares al año debido a enfermedades relacionadas con el agua. Todo ciudadano debe sentir esta responsabilidad   y aportar su granito de arena para solventar, en la medida de lo posible, la ausencia a las escuelas de niños y niñas por causa de enfermedades provocadas falta de acceso al agua potable y saneamiento.

Si te ha gustado, ¡comparte esta noticia!