LogoFdV-200x93

El viernes 10 de mayo, los 306 alumnos del Colegio Purísima Concepción de Madrid, recibieron a los 40 voluntarios de la empresa NATIXIS (Sucursal en España), para impartir talleres de sensibilización sobre los Valores de Desarrollo Sostenible.

Con gran entusiasmo y previa preparación de la actividad, se habían formado en ODS de la mano de Fundación del Valle.

En la imagen de la izquierda, parte de los Voluntarios de Natixis con Sofía de Uña, Directora del Colegio Purísima Concepción y María Díaz-Azarola, de Fundación del Valle. Y en la imagen de la derecha, el resto de Voluntarios en las escaleras de la entrada al colegio.

Repartidos en grupos de 2 ó 3 voluntarios, acudieron a las 13 aulas, desde 1º de Infantil hasta 4º de la ESO.

El taller consistió en informarles sobre qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 y en concreto trabajaron los ODS que hacen referencia al medioambiente (ODS 7, 13, 14 y 15).

Por medio de vídeos educativos y otras dinámicas, los niños disfrutaron aprendiendo.

Según el curso y la edad de los alumnos, los voluntarios de Natixis se prepararon a conciencia la actividad y se involucraron mucho.

Aquí se observa la capilla del colegio, que es la Iglesia de San Antonio de los Alemanes, en la calle Puebla del centro de Madrid.  Es de una belleza extraordinaria.

Los siguientes talleres tendrán lugar en los meses de octubre y noviembre próximo.