Feliz Navidad de Kianda Foundation

Kianda Foundation nos felicita la Navidad a todos los amigos de Fundación del Valle compartiendo la historia de una de sus protagonistas: Hannah, una estudiante de 8 años, beneficiaria del programa CHEP (programa de salud infantil).

Cuando conocimos a Hannah nos sorprendió su tristeza que era evidente, y al pasar su chequeo médico, salió pronto a relucir que su madre la maltrataba, abusaba y no le daba de comer.  Además, no conoce a su padre.  La mayoría de los días pasaba la noche en la escuela, escondida en un lugar donde nadie la veía, con el fin de mantenerse alejada de los problemas de su casa. Al amanecer, antes de que empezara la escuela, caminaba a un mercado cercano y se alimentaba con plátanos que habían desechado. También recogía algunos para su hermana de 3 años.

Informamos a la Directora de su escuela de su situación y ella denunció el asunto al jefe de la zona que intervino y detuvo a la madre. Cuando arrestaron a su madre, Hannah y su hermana fueron acomodadas en un hogar de niños temporalmente. La madre de Hannah recibió asesoramiento sobre sus deberes familiares y también le ayudaron en su adicción al alcohol.

 

 

 

 

 

Cuando terminó su tiempo de prisión, le ofrecieron un trabajo para poder sostener a su familia. Ahora ella está viviendo otra vez con sus hijas.

Hannah es ahora una niña diferente, normal y feliz. Dice que su madre ha cambiado y ya no la maltrata.

Os deseamos una gran Navidad y un muy feliz Año Nuevo!

Mercedes Otaduy (Directora)

Si te ha gustado, ¡comparte esta noticia!