Gracias a la financiación de Iberian Lube Base Oils Company, S.A. (ILBOC) hemos podido realizar acciones de cuidado y mejora de la calidad de vida de nuestros mayores, que tanto han sufrido durante estos meses de aislamiento por la pandemia.
En una primera fase, más de 500 jóvenes nos hicieron llegar cartas, felicitaciones navideñas y dibujos llenos de cariño y ternura para los residentes de Valdeluz que fueron enviados en los paquetes #EstoyContigo preparados por voluntarios universitarios de FdV junto con cuadernos de terapia ocupacional (AKKER) para que sus dinámicas de trabajo no se vieran resentidas en los momentos de aislamiento por el Covid-19.
Además pudimos enviar “pedaliers” para que desde sus habitaciones continuaran con sus rutinas de ejercicio favoreciendo el mantenimiento de la masa muscular y evitando la rigidez de las extremidades.
Durante las Navidades y en el mes de mayo, diferentes asociaciones juveniles con las que FdV tiene convenio de colaboración, conectaron online para charlar con ellos, cantarles villancicos o representarles algún teatro y baile.
La segunda fase de #NingúnMayorSolo ha tratado sobre el cuidado del cuidador. Desde FdV hemos impartido sesiones sobre soft skills con la ayuda de nuestros jóvenes implicados, llegando a 45 empleados de la residencia Valdeluz.
Finalmente pudimos llevar a cabo la instalación de diferentes huertos urbanos para favorecer el desarrollo de la psicomotricidad, reducir la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, aumentar la producción de endorfinas, favorecer el desarrollo de la capacidad cognitiva y creativa, estimular la memoria, mejorar el estado de ánimo, disminuir la ansiedad y el estrés, incrementar la sensación de bienestar, desarrollar la paciencia y el sentido de la responsabilidad y favorecer las relaciones sociales de nuestros mayores.
#NingúnMayorSolo ha sido un proyecto que nos ha llenado de alegría por la implicación de tantos jóvenes voluntarios, la colaboración de Cuadernos Akker que nos donó más cuadernos de terapia para que los mayores tuvieran material suficiente y la disponibilidad de Valdeluz.
Queremos agradecer especialmente a ILBOC por hacer posible un proyecto tan especial y necesario ¡MUCHAS GRACIAS!