Sunita de 27 años, es una joven valiente y decidida del pueblo de Taoru en el estado de Haryana, al norte de la India. Proviene de un entorno de gran pobreza, con falta de recursos económicos, educativos, sociales.
Su marido trabajaba como contable en una empresa de construcción de edificios, que perdió al llegar la pandemia en 2020. Después intentó hacer funcionar un carrito callejero de venta de verduras, pero no pudo convertirlo en una propuesta viable.
Sunita, conoció gracias a una amiga el Centro de Formación Kamalini y decidió formarse para poder conseguir un trabajo con el que mantener a su familia, se decantó por el curso de formación en Estética y Belleza, dejó a su hijo al cuidado de su madre y se fue con gran ilusión a Kamalini.
Nuestro socio local en India, Kamalini, empodera a las mujeres desfavorecidas en Delhi y Haryana a través de la educación y la tutoría. Muchas de ellas han experimentado el matrimonio y la maternidad precoces y han abandonado la educación a una edad temprana. Kamalini ofrece educación básica, formación profesional y tutoría para estas mujeres.
Para que Sunita pudiera desarrollar adecuadamente el curso, se le financió la adquisición de todos los productos necesarios. Después de finalizar la formación técnica, logró un empleo como instructora de capacitación en una Academia de Belleza de renombre en Taoru, dándole la oportunidad de ganar un salario digno con el que vivir y motivándola a seguir formándose y creciendo profesionalmente.
Sunita “hace años recibí una formación en una boutique, la enseñanza fue más superficial, ahora he descubierto gracias al curso que el aprendizaje en Kamalini es muy completo y proporciona tanto teoría como conocimientos prácticos completos. Me animaron mucho a esforzarme, hice amigas y me abrió las puertas a mi empleo actual. En un tiempo… ¡¡sueño con abrir mi propia academia!!”
Pincha para conoce de primera mano su testimonio
#educacioncaminoparalapaz #fdvcaminoparalapaz