2018

La 16ª Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Coopera ONG ha seleccionado nuestro proyecto “Fortalecer la atención primaria en salud de 278 niños y niñas en situación de desnutrición grave y moderada del barrio Nueva Capital (Tegucigalpa, Honduras)” con una ayuda de 10.000€.

• Título del proyecto: “Fortalecer la atención primaria en salud de 278 niños y niñas en situación de desnutrición grave y moderada del barrio Nueva Capital (Tegucigalpa, Honduras).
  • Socio localAsociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES)
  • Nº de beneficiarios directos: 278 niños y niñas
  • Nº de beneficiarios indirectos: 1.390 personas
  • Financiador: Fundación Bancaja-Bankia
  • Coste subvencionado: 10.000,00€
  • Coste total: 28.700,00€

Breve descripción del proyecto:

De la mano de nuestro socio local ACOES, esta iniciativa consiste en mejorar la atención primaria en salud para disminuir los casos de desnutrición infantil en las escuelas de Santa Teresa de Jesús, la escuela Virgen de Suyapa y la escuela Santa María en el barrio Nueva Capital de Tegucigalpa en Honduras.

Los principales logros previstos son:

1. Controlar y mejorar el estado nutricional de 278 niños y niñas de las escuelas de Santa Teresa de Jesús, la escuela Virgen de Suyapa y la escuela Santa María,
  2. Implementar y poner en funcionamiento una unidad de tratamiento y recuperación nutricional.