LogoFdV

La Fundación del Valle junto con su socio local, Unidad Educativa Montepiedra (UEM), y gracias a la financiación de la Fundación Roviralta, ofrecerá a jóvenes en situación de exclusión social de las afueras de la ciudad de Guayaquil (Ecuador) una formación de calidad y un título de Bachillerato Técnico en adecuación con las necesidades específicas de la industria local.

La formación técnica destinada a los jóvenes de la industria local exige una verdadera práctica, con una cierta regularidad y el uso de equipos avanzados. La UEM ha identificado una falta grave de instaladores y reparadores especializados en sistemas de refrigeración en la provincia de Guayas. En este sentido, se garantiza una oportunidad laboral para aquellos técnicos que sean competentes en esta rama técnica.

La adquisición de conocimientos prácticos avanzados y fuertemente solicitados por las empresas les brindará verdaderas oportunidades laborales para conseguir un trabajo digno. En definitiva, se busca mejorar la empleabilidad de jóvenes vulnerables de Guayaquil, a través del desarrollo de sus competencias técnicas y profesionales, desde una óptica comunitaria y de desarrollo sostenible.

Además de las clases prácticas, los alumnos reciben formación teórica en las aulas del Instituto. Poco a poco las estamos adaptando a las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la docencia.

El proyecto permitirá mejorar las condiciones de aprendizaje de todos los beneficiarios de la Unidad Educativa Montepiedra (UEM), mediante la capacitación del comité directivo y de los instructores y el fortalecimiento del uso de equipos especializados en las aulas y los talleres del Colegio.