Se inicia la formación dual a 75 auxiliares de enfermería y a 125 promotores voluntarios de salud (80% mujeres) de 4 municipios del Departamento de Quetzaltenango ofreciendo oportunidades laborales en el ámbito de la enfermería a jóvenes sin recursos y ayudando a prevenir el contagio por la Covid-19 entre otros.

Gracias a nuestro socio estratégico ACTEC y socio local FUNDAP y financiado por Comunidad de Madrid, aumentarán los profesionales del sector salud del Departamento de Quetzaltenango, ofreciendo oportunidades laborales en el ámbito de la enfermería a jóvenes sin recursos.
La Escuela Técnica de Salud que gestiona el socio local FUNDAP, es un referente en la zona y cuenta con la acreditación de sus títulos por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social del país. El proyecto fortalecerá tanto la capacidad docente como la clínica escuela, anexa en las mismas instalaciones, que presta asistencia sanitaria a colectivos desfavorecidos y sirve como centro de formación en el que los alumnos de la Escuela Técnica realizan su formación práctica (bajo la supervisión de profesionales médicos).
Fundación del Valle dotará de equipos y mobiliario a la Escuela de Salud y a la Clínica Escuela, en la nueva sede que se está finalizando de construir con el apoyo de la cooperación belga.
Finalmente, nuestro proyecto apoyará el diseño y puesta en marcha de nuevas carreras técnicas en la Escuela de Salud, ayudando a diversificar su oferta formativa y respondiendo a las necesidades locales así como a las necesidades de las estudiantes y egresadas del programa de formación en enfermería.