LogoFdV

Fundación del Valle inicia un nuevo proyecto en Cali junto a nuestro socio local, Fundación Carvajal, una entidad que trabaja desde hace más de 50 años en las comunas más vulnerables de Cali para mejorar la calidad de vida de las familias que viven allí, a través de programas de generación de ingresos, educación y cultura.

El proyecto, de dos años de duración, contribuirá a la integración socioeconómica de la población más vulnerable de Cali, especialmente mujeres, jóvenes y víctimas del conflicto armado, mediante el fortalecimiento de la autonomía en la gestión empresarial y comercial de pequeños emprendimientos y microempresas, con un enfoque inclusivo. Para ello, se desarrollarán las capacidades empresariales de 3.300 personas, priorizando mujeres y jóvenes de las comunas 13, 14, 15 y 18 de Cali, de manera que puedan generar ingresos sostenibles.

Estas comunas se ubican entre las más violentas de la ciudad, donde generalmente la falta de acceso a la educación y a una formación profesional conduce al empleo informal, al desempleo y a desarrollar proyectos de vida vinculados a la economía de subsistencia, no generando los suficientes ingresos para salir del círculo de la pobreza.

Los principales resultados que se pretende lograr con el proyecto que iniciamos son:

• 2400 estudiantes (50% mujeres) adquieren competencias y habilidades para el emprendimiento en 30 instituciones educativas públicas que les permita superar obstáculos y emprender.
  • 630  microempresarios (66% mujeres), en situación de vulnerabilidad, mejoran su desempeño gerencial y comercial para lograr la sostenibilidad de sus unidades productivas y el mejoramiento de calidad de vida de sus familias.
  • Desarrollada una red de microempresario/as e impulsada una alianza público-privada para la promoción del sector de la microempresa de Cali.

Entre las actividades del proyecto se incluye el respaldo al proyecto microMBA, un programa que se inspira en los métodos de enseñanza de los MBA de las mejores Business School del mundo, adaptándolos a las circunstancias, perfiles necesidades, posibilidades y limitaciones de los microempresarios.

En este vídeo se muestran más información sobre este programa y los testimonios de los empresarios participantes en anteriores ediciones junto con la Fundación Carvajal.

Además, se llevarán a cabo algunas actividades en la comunidad valenciana en el marco de la iniciativa “EDUCANDO EN VALORES DE DESARROLLO SOSTENIBLE” dirigida a concienciar a estudiantes de ESO y Bachillerato sobre los ODS, involucrando a voluntarios corporativos de empresas valencianas en acciones de sensibilización.

El proyecto cuenta con el apoyo de las autoridades locales y  se llevará a cabo en consorcio con Fundación Mainel y con la cofinanciación de la Generalitat de Valencia, y la ONG belga ACTEC, socio estratégico de Fundación del Valle.