La Comunidad de Madrid nos ha subvencionado con un importe de 49.596€, el proyecto “Promoción de las capacidades institucionales, económicas y  humanas para el desarrollo integral de las mujeres de los municipios de Tocoluca y Jiquilisco en El Salvador”, que tiene como objetivos:

• Fortalecer las Unidades Municipales de Género de los municipios de Tecoluca y Zacatecoluca para mejorar los servicios y atención que ofrecen a la mujer a través de sus planes y programas municipales. (1.080 mujeres).
  • Fortalecer la organización de colectivos de mujeres para promover sus derechos y mejorar los espacios de participación e incidencia en el desarrollo social, económico y cultural de sus municipios. (5 organizaciones: 300 mujeres).
  • Mejorar la capacidad de gestión, herramientas y equipo de iniciativas económicas impulsadas por mujeres emprendedoras, desarrollando un proceso de asociatividad empresarial para mejorar sus ingresos económicos familiares y su autonomía económica. (10 empresarias que dan trabajo a 50 personas).

Financiador: COMUNIDAD DE MADRID

Socio Local: Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador (CORDES)

Nº Beneficiarios directos: 1.390 mujeres

Nº Beneficiarios indirectos: 5.560 personas