El pasado día 2 de abril, acudimos una vez más a la Universidad Pontificia de Comillas (Campus de Cantoblanco), donde tuvimos la grabación de los vídeos educativos de las estudiantes de 4º curso de Magisterio.

Dentro del proyecto Aprendizaje para Servicio (Aps) que organiza Comillas Solidaria, este año han participado un total de 15 alumnas que con toda dedicación y generosidad han preparado materiales para maestros de escuelas públicas rurales de Guatemala, trabajando conjuntamente con nuestro socio local Fundap Guatemala.

El título de este año ha sido “Guatemáticos en Fr-Acción”.  Con la ayuda de la profesora Elsa Santaolalla, el proyecto acerca las fracciones a Guatemala.

A continuación, tuvimos la oportunidad de compartir la comida típica guatemalteca, que cada uno aportamos.  Después David Armisén, responsable de Comillas Solidaria, invitó a las alumnas a reflexionar sobre este proyecto de Aprendizaje de Servicio, y cómo ellas lo habían vivido para de este modo, contextualizar de una manera más profunda esta iniciativa.

Estos vídeos junto con el material, serán enviados a Fundap Guatemala quien hará entrega a los propios maestros como valiosa aportación para mejorar sus técnicas educativas en aquel país.

Enhorabuena a las participantes!