LogoFdV-200x93 

El pasado día 9 de abril, en colaboración con la empresa valenciana Calmo Agency, acudimos a Valencia a impartir talleres de sensiblización sobre los ODS, a los alumnos del Colegio Público de Educación Especial CEE Ruiz Jiménez.

Esta actividad ha sido posible realizarla gracias a la financiación de la AECID.

La víspera de la actividad, el lunes 8 de abril, acudimos a la empresa Calmo Agency en la calle Daniel Balaciart 2, 46020 Valencia, a trabajar con sus empleados.  Preparamos todos los materiales y coordinamos la temática y los tiempos de los talleres del día siguiente.

Adrián Valiente, Director General de CALMO Agency, fue el encargado de liderar el taller, realizando de esta manera  Voluntariado Corporativo de la mano de Fundación del Valle.

Después de haber recibido una completa formación sobre la Agenda 2030, Adrián preparó un contenido muy trabajado sobre los 17 ODS, debidamente asesorado por profesionales de la educación especial.  Mediante vídeos educativos, juegos y otras actividades, los alumnos disfrutaron enormemente aprendiendo en un ambiente especial fuera de su rutina de trabajo.

Divididos en dos grupos, un total de 122 alumnos, recibieron nociones de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.  Por medio de diferentes dinámicas, pudieron reflexionar sobre cómo poner en práctica en la vida diaria acciones sencillas para colaborar con el medioambiente y lograr un planeta sostenible.

 

Trabajamos especialmente los ODS 7  (Energía asequible y no contaminante),  ODS 13 (Acción por el clima), ODS 14  (Vida submarina) y el ODS 15 (Vida de ecosistemas terrestres).

Al final de las actividades, cada alumno recibió un diploma por haber asistido al taller, que les hizo enorme ilusión y contribuyó a su mayor motivación.

El profesorado y Dirección del colegio nos hizo entrega de un bonito recuerdo elaborado por los alumnos, con material utilizado para realizar los “ninots” de las Fallas valencianas. Muchas gracias a todos!

 

Lee la noticia publicada en la web del colegio.