Fundación del Valle con la Asociación Valdeperales lleva a cabo el Proyecto ESTAN CERCA DE TI. Orientado a mejorar las actitudes y la calidad de vida de familias de muy escasos recursos educativos, culturales y económicos, y que se encuentran en situación conflictiva y riesgo de exclusión social.  Muy especialmente, está dirigido a los menores y jóvenes de entre 4 y 17 años que de forma directa sufren los efectos negativos de los problemas familiares y de su entorno, dotándoles de recursos personales y educativos que les permitan afrontar los problemas que les afectan y alcanzar una maduración equilibrada.

Las acciones que se realizan tienen un carácter de intervención integral: apoyo escolar, atención psicológica, intervención de logopeda, tutorías, taller de habilidades sociales, inglés, natación, campamento urbano, escuela de padres, asesoría jurídica, etc…

El proyecto cuenta con el apoyo financiero de Red Solidaria Bankia.  El pasado año 2016 subvencionó el programa con un total de 3.267€.  En febrero de 2017 conoceremos la cantidad otorgada para el ejercicio en curso.

Este programa desde hace más de veinte años se realiza en las instalaciones de la Asociación Valdeperales, en el Distrito de Fuencarral-El Pardo en Madrid, con la colaboración de Fundación del Valle y la autorización  por la Comunidad de Madrid como Centro de Día para la Infancia y como Servicio de Prevención de drogodependencias en menores y jóvenes.