afesu

Fundación del Valle y Sembrando Salud tienen el objetivo a largo plazo de llevar a cabo una intensa capacitación de agentes de salud para disminuir los casos de personas afectadas por enfermedades endémicas propias de la zona. También se ha realizado un registro de las zonas más afectadas para un mejor conocimiento de la población beneficiaria, analizando conjuntamente con ella las necesidades existentes.

Proyectos ejecutados por Fundación del Valle:

Proyectos (2010-2016)

Capacitación de Agentes Comunitarios de Salud, encargados de la detección, seguimiento y evaluación de enfermedades tropicales.

Socio Local: Sembrando salud

Número de Beneficiarios directos: 80 Agentes Comunitarios de Salud

Número de Beneficiarios indirectos: 120 familias

Financiador: Privado

Importe de Donaciones:     20.107,95 €

Gracias a las donaciones privadas en el ejercicio 2016, hemos seguido apoyando el programa Sembrando Salud cuyo objetivo es formar a promotores de salud para garantizar el servicio sanitario de primer nivel en la cuenca del Rio Amazonas.

En 2016 ha finalizado nuestra colaboración con el proyecto que junto con el socio local, Sembrando Salud, hemos llevado a cabo desde 2010

formacion-de-agentes-de-sal