Camerún 2016-11-28T13:49:35+00:00

Camerún

En Camerún desarrollamos proyectos de formación profesional y empoderamiento de la mujer rural, con el objetivo de motivarles a generar sus propios ingresos y ayudarles a salir del círculo de pobreza en que se encuentran, adquiriendo las competencias necesarias que les permitan alcanzar un fututo digno y reforzar su papel en la sociedad camerunesa.

Proyectos (2011-2016)

• Socio Local: Centres pour la Promotion Sociale CEPS
  • Nº de Beneficiarios directos: 300 mujeres
  • Nº de Beneficiarios indirectos: 1.100 adultos y niños
  • Financiador: OPEC FUND
  • Coste subvencionado: 250.000 €
  • Coste del proyecto: 600.000 €

Objetivo: El objetivo global es dar oportunidades a las mujeres jóvenes de Yaoundé para que puedan salir de la pobreza por ellas mismas mediante el desarrollo de capacidades técnicas, de gestión, de liderazgo y de participación política-económica-social.

sorawell

• Socio Local: CEPS
  • Nº de Beneficiarios directos: 80
  • Nº de Beneficiarios indirectos: 1.300
  • Financiador: Fundación Roviralta
  • Coste subvencionado: 10.000 €

• Nº de Beneficiarios directos: 525
  • Nº de Beneficiarios indirectos: 1.405
  • Financiador: Fundación Barceló – 37.294 € para pozos y equipamiento
  • Financiador: Fundación Roviralta – 16.000 € para becas
  • Coste total: 63.194 €

Objetivo:

1. Mejorar la calidad y el acceso de la formación ocupacional de las jóvenes de la ciudad de Yaoundé y sus alrededores mediante la creación de un aula de informática en el Centro de Formación de Mujeres de Sorawell que ya está en funcionamiento y del aumento de la bolsa de becas que facilite a las chicas de menos recursos acceder a los estudios superiores.
  2. Garantizar el acceso al agua potable de 1.300 personas de 3 poblaciones rurales aledañas a Yaoundé.

Conseguido: En el marco del proyecto se ha conseguido incrementar el número de becas de estudios concedidas a las jóvenes de escasos recursos de la zona de Yaoundé, de forma que han podido continuar con su formación profesional, aumentando sus posibilidades de integrarse en el mercado laboral.

multiplicadora

• Socio Local: APF
  • Nº de Beneficiarios directos: 2.400 personas (600 mujeres jóvenes; 200 mujeres adultas; 1.500 niños y niñas; 100 mujeres y hombres)
  • Financiador: Pro Alteris y África Directo
  • Coste Subvencionado: 25.000 € Pro Alteris; 25.000 € África Directo (2012), 45.000 € (2013)

Objetivo:A través de dicho Centro, las mujeres reciben capacitación técnica para facilitar su acceso a un empleo o la creación de un auto-empleo, de forma que se promueva su participación en la sociedad civil.

• Nº de Beneficiarios directos: 1.300 niños7as; 60 profesores; 300 mujeres
  • Nº de Beneficiarios indirectos: 4.500
  • Financiador: Junta de Castilla y León
  • Coste subvencionado: 185.923 €
  • Coste total: 591.044 €

Objetivo: Reforzar la educación con atención especial a la niña, a la chica y a la mujer de las poblaciones de Mehandan con la construcción de un centro para las actividades pedagógico-educativas.

Conseguido: Construcción del centro pedagógico; Se ha instruido a un equipo de formadores y puesta en marcha una oficina de apoyo pedagógico-educativo para 1.300 niños y jóvenes de la zona rural; 300 mujeres rurales participarán en el programa ‘escuela de madre’. Asimismo, 80 mujeres rurales recibirán apoyo técnico-práctico y específico para la mejora de la seguridad alimentaria de sus familias.

nenes