Costa de Marfil

Apoyamos la promoción educativa y la defensa del papel de la mujer en la economía rural, fomentando su educación y capacitación para que se convierta en una parte importante del desarrollo de su comunidad.

Proyectos ejecutados por Fundación del Valle:

Proyectos (2015-2016)

• Socio local: AIFUP
  • Nº de beneficiarios directos: 71 mujeres
  • Nº de beneficiarios indirectos: 350 personas
  • Financiador: Fundación Roviralta
  • Importe subvencionado: 8.000,00 euros
  • Coste total del proyecto: 15.889,00 euros

Objetivo General: Mejorar la empleabilidad y liderazgo de 60 mujeres de la zona rural de Toumbokro del Distrito de Yamoussoukro.

Objetivo Específico: Mejorar la empleabilidad y liderazgo de 60 mujeres de la zona rural de Toumbokro y Yamoussoukro.

Conseguido: Durante el ejercicio de 2016 se ha mejorado la empleabilidad y liderazgo de 71 mujeres de la zona rural de Toumbokro 37 mujeres fueron formadas en cocina y pastelería y 34 en técnica agrícolas y autoempleo. Y todas ellas, las 71 beneficiarias se formaron en un curso de higiene y protección del medio ambiente. La formación recibida por estas mujeres les ha permitido no solo mejorar sus capacidades técnicas, sino que también mejoraron sus hábitos nutricionales e incluso algunas de ellas han creado su propio negocio informal, como por ejemplo venta de zumos o venta de comida preparada.

nueva-imagen-7 nueva-imagen-20 nueva-imagen-21 con-tortilla-de-patata

Proyectos (2012-2014)

• Socio Local: ADESC
  • Nº de Beneficiarios directos: 50
  • Nº de Beneficiarios indirectos: 500
  • Financiador: Fundación Roviralta
  • Importe subvencionado: 10.000 €
  • Coste Total del proyecto: 10.914,52 €

Objetivo: Ofrecer un alojamiento adecuado para jóvenes estudiantes universitarios con escasos recursos, contribuyendo así a la promoción y formación de la mujer marfileña.

Conseguido: Se ha proporcionado alojamiento y condiciones de vida dignos a 25 mujeres estudiantes con escasos recursos que residen lejos de la universidad. Asimismo, se ha fomentado la alfabetización de 25 niños y niñas del barrio marginal de “Karidja”.

costamarfil3

• Socio Local: ADESC
  • Nº de Beneficiarios directos: 60
  • Nº de Beneficiarios indirectos: 1.500
  • Financiador: Fundación Harena
  • Importe subvencionado: 20.000 euros
  • Coste Total del proyecto: 158.000 euros

Objetivo: Mejorar la situación sanitaria en la región del sur de Costa de Marfil. Específicamente se trata de realizar una acción sanitaria preventiva con personas de la tercera edad en zona rural.

Conseguido: El proyecto permite llevar a cabo una atención sanitaria de calidad con personas mayores que presentan patologías propias de la edad y de su trabajo en el campo.