Ecuador 2017-07-31T10:44:55+00:00

Ecuador

En Ecuador hemos colaborado en la construcción del Centro de Desarrollo para niños con discapacidad ‘La Joya’, inaugurado en Otavalo el 12 de noviembre de 2011.

Proyectos ejecutados por Fundación del Valle:

Proyectos (2010-2014)

• Socio Local: Guaguacuna Ecuador
  • Socios del Convenio:Fundación Sepla Ayuda y la APMIB
  • Nº de Beneficiarios directos: 280
  • Nº de Beneficiarios indirectos: 2.900
  • Financiador: Generalitat de Valencia
  • Coste subvencionado: 203.028 €
  • Coste total: 374.607 €

Objetivo: Crear en Otavalo un Centro integral de atención a personas con discapacidad intelectual.

Conseguido: El Centro ‘La Joya’ atiende en la actualidad a 54 niños que reciben una atención especializada dependiendo del tipo de discapacidad que presenten. Una de las mayores aportaciones al proyecto es la formación técnica que ofrece la APMIB al personal local, una condición que garantiza la sostenibilidad a largo plazo del Centro.

La Joya es el primer Centro de estas características que existe en el cantón de Otavalo y su apertura ha supuesto un importante impulso para la limitada red de recursos con los que cuenta la provincia de Imbabura para atender a la población que presenta discapacidad y/o necesidades especiales. Asimismo, la calidad de su gestión ha acelerado el proceso de coordinación interinstitucional para el enriquecimiento y el abordaje integral de cada caso en particular y de la discapacidad en general.

El Centro ha ido ampliando sus servicios de forma que ahora es capaz de proporcionar una cobertura sanitaria para los niños, gracias a la coordinación con otras instituciones. Por otro lado, desde junio de 2012 se facilita atención neurológica permanente a través de los servicios voluntarios del Médico-Neurólogo Iván Viñán.

Conoce La Joya a través del siguiente vídeo