República Dominicana 2016-11-28T11:54:30+00:00

República Dominicana

repdominicanaEstamos presentes en la República Dominicana gracias a las sinergias que hemos establecido con INDESCO, socio local en el país. Desde su fundación, esta ONGD ha desarrollado diversos proyectos, siendo su principal objetivo el de promover la construcción de centros culturales y educativos. El fin último de sus actividades es proporcionar una formación integral de calidad a los dominicanos, sin discriminación de raza, condición, edad y religión, prestando especial atención a la mujer.

Son por lo tanto muchas las afinidades que nos unen, dado que una de las líneas de acción que mantenemos en el territorio latinoamericano es precisamente el desarrollo de proyectos que impulsen el empoderamiento de la mujer e incentiven el crecimiento económico a través de la formación para el autoempleo y la gestión empresarial.

Es sin embargo en Haití donde, a través de INDESCO, participamos en la reconstrucción de la escuela Picsou, ubicada en Puerto Príncipe. Gracias a la colaboración con la ONGD dominicana, el inmueble, devastado tras el terremoto de 2010, contará con una nueva estructura acorde a las normas internacionales contra seísmos.

Más allá de este proyecto, desde Fundación del Valle animamos a los jóvenes españoles a emprender viajes de voluntariado a la República Dominicana. Así, en 2010, un grupo de alumnas del Centro Universitario Villanueva viajó al país para colaborar con diversas actividades de apoyo a nuestro socio local INDESCO.