Rumania

Se ha logrado fomentar la competitividad y adaptabilidad de 130 estudiantes de educación profesional y técnica en el Instituto Emil Negrutiu a los requerimientos de un puesto de trabajo de alta exigencia, mejorando la formación práctica que reciben en impulsando “stages” en centros españoles.

Proyectos ejecutados por Fundación del Valle:

• Socio Local: Instituto Emil Negrutiu
  • Nº de Beneficiarios directos: 130 estudiantes
  • Financiador: Fondos Estructurales 2007-2013 de Rumania, dentro del Programa Operativo Sectorial de Desarrollo de Recursos Humanos (POS-DRU) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo
  • Financiación concedida: 386.641,24€
  • Coste total: 394.431,88€

Objetivo: Fomento de la competitividad y adaptabilidad de los estudiantes de educación profesional y técnica a los requerimientos de un puesto de trabajo de alta exigencia, mediante la mejora en las prácticas de perfil técnico y de servicio.

Conseguido: En agosto de 2012, doce alumnos del Instituto Emil Negrutiu se trasladaron a Madrid para formar parte de una serie de actividades destinadas a potenciar sus habilidades profesionales y de trabajo en equipo.

DIANA, 18 AÑOS, PARTICIPANTE EN EL PROYECTO

dianarumania“Lo que más me ha gustado de este programa es que nos ha dado la oportunidad de descubrir a qué nos queremos dedicar en el futuro, así como entrenar habilidades y poner en común nuevos conocimientos. También hemos podido conocer gente nueva y otra cultura de la que hemos aprendido mucho.”

Diana es una de los doce alumnos que realizaron prácticas en Madrid durante el mes de agosto en el marco del proyecto ‘Aprender a través de la práctica según Estándares Europeos’