Proyectos Educativos de Juventud y Mujer

Apoyar a los jóvenes y en concreto a la mujer es potenciar la dinamización económica y social. Fundación del Valle trabaja para garantizar el derecho a la educación y lograr la inserción económica y social de los jóvenes y mujeres de escasos recursos y potenciar su papel en la sociedad. Los proyectos que Fundación del Valle realiza en este ámbito son los siguientes:

Programa “Creando Futuro”

Es un programa de Fundación del Valle que estimula iniciativas sociales orientadas al desarrollo pleno de los jóvenes.

Nuestro objetivo es implicarnos en la construcción de una sociedad que defienda la dignidad del ser humano. Para lograrlo, formamos a los más jóvenes para que se comprometan y se involucren en la resolución de los problemas de su entorno con sentido justo y solidario.

Nuestras acciones se sustentan en la solidaridad, honestidad y responsabilidad.

Colaboramos con Asociaciones Juveniles y Centros Educativos, asesorando en la gestión de dichas entidades y promoviendo actividades capaces de transformar y crear impacto positivo en el entorno juvenil.

En este sentido, promovemos proyectos con el objetivo central de educar y formar la voluntad de la juventud en valores sólidos y permanentes a través de un amplio programa de actividades que complementen la totalidad de la formación integral, humana y cultural de la persona.

+Información

Programas de aprendizaje e intercambio juvenil entre países europeos

Trabajamos con asociaciones como: Asociación Cultural para el Progreso de la Formación “El Pinar”, Asociación Cultural Guadalba, Asociación La Vereda, Asociación Cultural Los Enebros, Asociación Cultural El Ensancho y Asociación Cultural Robledo

Proyectos internacionales de promoción sociocultural de la mujer

Fundación del Valle apoya a asociaciones internacionales de promoción sociocultural de la mujer. Estas asociaciones tienen como objetivo principal el apoyo a estructuras educativas y el fomento de la calidad en la educación académica y profesional.