|||Apoyo a Asociaciones Juveniles y Centros Educativos en España
Apoyo a Asociaciones Juveniles y Centros Educativos en España 2016-12-01T12:14:29+00:00

Apoyo a Asociaciones Juveniles y Centros Educativos en España

Asociaciones Juveniles con las que colaboramos actualmente

voluntariadoenfermosLa Asociación Cultural Guadalba inició su actividad en abril de 2009 y tiene por estrategia el apoyo a la familia como célula base e indispensable de la sociedad. Su principal objetivo es la educación integral de la persona.

La Asociación Cultural La Vereda comenzó su actividad hace más de 30 años y tiene como fin la ayuda a la familia en la educación de sus hijos y la formación y el aprovechamiento del tiempo de estudio y de ocio de los jóvenes.

La Asociación Cultural para el progreso de la Formación “El Pinar” inició su actividad en el año 2005 y tiene como fin bibliotecaprincipal el desarrollo de la cultura en su más amplio sentido y la formación de los jóvenes a través de actividades deportivas, literarias, éticas y pedagógicas.

Todas estas Asociaciones tienen además un objetivo claro de formar a la persona en el compromiso de aportar a la sociedad lo mejor de si mismo a través de numerosas actividades de voluntariado.

Proyecto 'Educando en valores, educar con valor'

La finalidad de dicho proyecto es educar y formar la voluntad de la juventud en valores sólidos y permanentes a través de un amplio programa de actividades culturales, familiares, formativas y de voluntariado que complementen la totalidad de la formación integral, humana y cultural de la persona. Asimismo, el programa pretende reforzar la autoridad de la familia, aumentando su participación en la educación de los hijos.

Fundación del Valle llevará a cabo este programa de actividades en su Asociación Juvenil Cultural ‘El Pinar’. Las actividades contarán con un total de 7 monitores voluntarios que destacarán la innovación de este proyecto por su atención personalizada a todos y cada uno de sus beneficiarios.

El programa ha sido subvencionado con 12.000 € por la Fundación “La Caixa”.

caixalogi

Centro Educativo Fuenllana

fuenllanaUno de nuestros proyectos emblemáticos dentro de Promoción Educativa de la Mujer, es el Centro Educativo Fuenllana. Fundación del Valle asumió en el año 2003 la construcción de este Centro de enseñanza concertada en la zona sur de Madrid, concretamente en Alcorcón, con el fin de dar respuesta a la demanda educativa que presentaba esta zona debido a su crecimiento demográfico, su elevada población en edad escolar, las insuficientes iniciativas educativas y el tejido industrial en expansión. Es un proyecto educativo integral que contribuye a incrementar la tasa de éxito escolar y la formación de familias y jóvenes.

A día de hoy este Centro Educativo ya posee desde el pasado año 2009 su propia Fundación, Fundación Fuenllana, que canaliza directamente algunas de estas colaboraciones.

Conoce más sobre el Centro Fuenllana en este video: