|||Programas de aprendizaje e intercambio juvenil en Europa
Programas de aprendizaje e intercambio juvenil en Europa 2016-12-01T12:28:25+00:00

Programas de aprendizaje e intercambio juvenil en Europa

Proyecto ‘Activando tu tiempo inactivo’, dentro del Programa ‘Juventud en Acción’ de la Comisión Europea (2013)

youthlogo‘Activando tu tiempo inactivo’ se trata de un proyecto subvencionado con 9.114€ por el Injuve en el marco del Programa Juventud en Acción. Nueve jóvenes eslovenos vendrán a España para realizar un intercambio intercultural de 7 días de duración, entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre de 2013, con 9 jóvenes españoles, todos ellos estudiantes recién finalizados sus estudios o en búsqueda de su primer empleo.

El objetivo del proyecto es fomentar la participación activa de los jóvenes en el buen uso de su tiempo libre y de desempleo, a través de un programa de actividades deportivas y al aire libre y de voluntariado con jóvenes con menos oportunidades, que favorezcan el desarrollo de sus capacidades sociales y personales y promuevan un estilo de vida saludable.

El grupo de jóvenes de ambos países promotores elaborará de forma conjunta el programa e identificará los objetivos de cada actividad.

Proyecto ‘Abiertos a Europa’, dentro del Programa ‘Juventud en Acción’ de la Comisión Europea (2012)

youthlogo

Fundación del Valle participa un año más en el Programa ‘Juventud en Acción’ a través del proyecto ‘Abiertos a Europa’, subvencionado con 7.686 € por el Injuve, organismo encargado de gestionar dicho programa en España.

A través de este proyecto, un grupo de ocho jóvenes eslovenas viajó a España para participar en un intercambio con otros ocho jóvenes españoles con el fin de favorecer el aprendizaje sobre la Unión Europea basado en el conocimiento de sus raíces, pueblos y culturas y concienciarles en su responsabilidad de construir la futura Europa. Más información aquí.

visitaeslovenas

Proyecto ‘Comunicando Arte’, dentro del Programa ‘Juventud en Acción’ de la Comisión Europea (2011)

youthlogo

El Programa ‘Juventud en Acción’ ha sido promovido por la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los estados Miembros de la Unión Europea. Nuestro proyecto ‘Comunicando Arte’, subvencionado con 12.678 € por el Injuve, se integra en esta iniciativa, dentro del marco de los programas de Intercambio Europeo.

Elaborado en colaboración con la organización británica Wonder, promovida por jóvenes para el desarrollo de la mujer y la promoción del voluntariado, el objetivo de ‘Comunicando Arte’ es alentar a los jóvenes a incluir el arte en el voluntariado como forma de expresión y relación social de la persona. Para ello, se realizarán diferentes actividades artísticas desde pintura y fotografía, hasta teatro y danza, pasando por las formas de expresión escrita.

A través de este proyecto, se promoverá el intercambio entre 30 jóvenes de Reino Unido y 30 jóvenes españoles con el ánimo de favorecer la ciudadanía activa de los y las participantes, así como de fomentar los valores de solidaridad y tolerancia.

juventud