Proyectos internacionales de Promoción Sociocultural de la Mujer

Los proyectos internacionales de Promoción Sociocultural de la Mujer tratan de financiar y equipar a las asociaciones nacidas en países desarrollados con el fin de promover actividades de carácter social entre las jóvenes de dichos países. De esta forma, se busca concienciar al entramado social del primer mundo de la importancia de la cooperación mutua.

Apoyamos a la Asociación Thames Foundation

La principal misión de esta asociación, con sede en Londres, es el fomento de las actividades de voluntariado entre los jóvenes con problemas de integración. En 2006, la Fundación formó parte del proyecto “Young Volunteering Oppertunities Project”, cuyo fin era incrementar las oportunidades en el sector del voluntariado para jóvenes, facilitándoles la participación en actividades de integración en la propia comunidad a la que pertenecen.

Otro de los proyectos en los que hemos colaborado es “Hillcrest Project”, cuyo objetivo es formar a chicas de entre 6 y 19 años a través de actividades culturales y deportivas.

Colaboramos con la Asociación Fontana Nuova

El proyecto Fontana Nuova es un proyecto de restructuración de un inmueble situado en Roma, que además de recuperar sus características originales de inicios del siglo xx, se convertirá en un espacio idóneo para la actividad didáctica para la que está destinado el Centro Internacional de Investigacion y Estudios Humanísticos.

Los objetivos del centro son:

• Impulsar la investigación en el campo de las ciencias humanísticas, en colaboración con universidades , institutos y otros entes académicos y culturales.
  • Desarrollar la investigación en temas sociales y promover ideas innovadoras que permitan dar respuestas a los retos de la sociedad.
  • Contribuir a la integración cultural y a la interdisciplinariedad, acogiendo estudiantes de todo el mundo.

Imagen del inicio de las obras del Centro Internacional de Investigación y Estudios Humanísticos (septiembre 2012)

obras_fontana