Voluntariado Socioasistencial

A través de las Asociaciones Juveniles con las que Fundación del Valle colabora, desarrollamos diferentes actividades de Voluntariado Socioasistencial en distintas localidades de La Comunidad de Madrid.

Nuestros jóvenes acuden periódicamente, a diversos centros dedicados a la atención de personas en situación de vulnerabilidad.  Se comprometen así, a poner sus capacidades al servicio de los colectivos más desfavorecidos.

Los jóvenes de Fundación del Valle realizan las acciones socioasistenciales en:

Servicio en comedores sociales:

A estos comedores acuden personas sin techo, inmigrantes y familias en situación de pobreza extrema. Los voluntarios preparan, sirven y recogen la comida. Además aprovechan para hablar con ellos y escuchar sus necesidades.

Colaboramos, entre otros, con el Comedor Social San Ramón Nonato, del Puente de Vallecas.

Apoyo a personas sin hogar:

Se les proporciona comida y un rato de compañía, compartiendo sus problemas y conversando con ellos.

Acompañamiento de mayores y enfermos en residencias y hospitales:

Visitas a centros residenciales u hospitalarios para acompañar y paliar la soledad de enfermos y ancianos.

Colaboración con Red Madre

Por grupos, nuestros jóvenes se encargan de recoger a domicilio los artículos y ropa de bebé que de forma voluntaria, se dona a Red Madre.

Posteriormente, los trasladan a la sede y allí, junto a más voluntarios, lavan y preparan adecuadamente la ropa, organizándola. Finalmente elaboran las canastillas para las familias.