Permite que nos presentemos

En 1988, la Asociación Agrupación Cultural Robledo, el Colegio Mayor Alcor y Santiago Jiménez de Andrade pusieron en marcha Fundación del Valle: una institución independiente, sin ánimo de lucro, que debe su nombre a la avenida de la ciudad de Madrid que vio cómo sus iniciativas iban cogiendo fuerza.

El compromiso de este grupo de personas dio forma a una Misión basada en el desarrollo de iniciativas sociales de carácter educativo dirigidas a la puesta en marcha de programas de cooperación al desarrollo, la formación de la juventud y la infancia, la promoción sociocultural de la mujer y el fomento de acciones de voluntariado. Consulta nuestros Estatutos.

Nuestra Visión se resume en “Educación, camino para la paz”, ya que defendemos la educación como un bien social esencial, un derecho humano universal, clave para el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza.

Han pasado más de treinta años y continuamos comprometidos consolidando nuestra actividad encaminada a garantizar el desarrollo integral de la persona y su derecho a una educación de calidad y un empleo digno.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación nos ha renovado la acreditación como ONG calificada.

Tal certificación avala nuestra larga experiencia en el ámbito de la cooperación al desarrollo, así como nuestra solvencia financiera y transparencia en la rendición de cuentas.

Formamos parte de la Coordinadora de ONGs para el Desarrollo en España (CONGDE). Hemos suscrito su Código de Conducta y reportamos la distribución del Orígen y la Aplicación de Fondos.

La CONGDE nos ha vuelto a renovar el sello de “Transparencia y Buen Gobierno” que certifica nuestro compromiso de usar responsablemente los medios de que disponemos para el cumplimiento de nuestra Misión.

A través de nuestro esfuerzo y compromiso con la defensa de la educación, apoyamos el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por las Naciones Unidas, especialmente el referido al cuarto: lograr una enseñanza de calidad.

Fundación del Valle está clasificada por Orden Ministerial el 25/04/1988 e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con el nº 28/0855.

En este vídeo institucional te contamos brevemente en qué consiste nuestro trabajo.

Nuestros tres pilares son: EMPLEABILIDAD, MUJER Y JÓVENES Y SOSTENIBILIDAD

Nuestros objetivos en educación se pueden resumir en:

• Mejora del acceso universal a la educación y la formación básica. De esta forma contribuimos a cumplir con ODS4: Educación de calidad
  • Mejora de la calidad de la educación y la formación básicas
  • Mejora de la equidad en educación, con especial atención a la situación de desigualdad en que se encuentran las niñas y las mujeres
  • Mejora de la continuidad y flexibilidad del sistema educativo

alumnos_clase

La Fundación tiene el compromiso de proporcionar información sobre los proyectos y los resultados obtenidos a las instituciones y personas que los apoyen.

Entendemos como Donante las personas físicas o jurídicas comprometidas con la Fundación, que realizan aportaciones económicas de forma periódica (Socios) o puntuales.

Beneficiarios, los destinatarios del resultado de los proyectos de la Fundación y su actividad.

Gracias a nuestros Voluntariosconseguimos un mayor impacto en nuestras acciones y perseguimoque mucha más gente se contagie de ese espíritu solidario que está cada vez más extendido.

de DONANTES en 2019: 462 (de los cuales 174 son SOCIOS)

de BENEFICIARIOS DIRECTOS de nuestros proyectos en 2019: 360.121 PERSONAS (47% MUJERES)

de VOLUNTARIOS en 2019: 68

Conoce nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos