La segunda Reunión Transnacional del Proyecto Welcome to Europe, ha tenido lugar el primer fin de semana de junio en Eslovenia.  Dos trabajadores de cada entidad socia acudieron al encuentro internacional que comenzó el pasado jueves día 1 y terminó el domingo día 4 de Junio en Ljubljana.

Con el objetivo de promover un trabajo de alta calidad en el ámbito de la juventud que dé respuesta a las necesidades de los más desfavorecidos a través de nuevas metodologías que induzcan a estos jóvenes a participar en programas educativos que fomenten su inclusión social y laboral, se llevan a cabo las siguientes actividades en el segundo encuentro internacional:

1. Debate sobre recopilación de análisis e investigaciones.

Cada entidad participante lleva a cabo en su país una actividad de análisis e investigación sobre los temas que más preocupan al conjunto de la Unión Europea y en base al objetivo del proyecto.

La finalidad de esta actividad es preparar a los trabajadores para que sean capaces de abordar los problemas de la Europa actual.

Participan los trabajadores en el ámbito juvenil de las tres entidades participantes (8 por cada entidad): Polonia, España y Eslovenia.

En la segunda reunión transnacional, los trabajadores de cada país debaten los resultados obtenidos de su análisis e investigación sobre cada uno de los temas establecidos en el proyecto:

• Equidad, diversidad e inclusión.
  • Refugiados: asilo e integración.
  • Desempleo juvenil, problemas del mercado laboral.
  • Abandono y fracaso escolar
  • Crisis de valores: necesidad de transmitir los valores fundamentales de la sociedad.

1. Intercambio de experiencia, conocimiento y metodología.

Cada socio participante desarrolla en su país los programas educativos propuestos en el proyecto en base a su responsabilidad en el mismo.

• Professional orientation program (SPKK)
  • Training program for insertion into the labor market (SPKK)
  • Support for the study and dropout prevention programs (FDV)
  • Healthy Leisure programs (FDV)
  • Family guidance programs (FDV)
  • Social integration programs (ZADOV)
  • Material and human assistance with refugee programs (ZADOV)
  • Intergenerational volunteer programs (ZADOV)

En la segunda reunión transnacional, los trabajadores de cada país intercambian experiencia para el desarrollo y ensayo de metodologías mejoradas y programas efectivos para jóvenes con menos oportunidades

Participaron en la Reunión Transnacional:

• Stowarzyszenie Podnoszenia Kwalifikacji Kobiet-SPKK (Poland)
    • Ana Brajnovic, Director of SPKK
    • Anna Tyralik , Coordinator of youth activities

• Foundation of the Valley-FDV (Spain)
    • Mª José Cantón, Director of FDV
    • Leticia Diez, Attached to the Management of FDV

• Zadov Druzba In Kultura-ZADOV D & K (Slovenia)
    • Belén Barragan, Coordinator of youth projects
    • Lucia Kiriakidis, Head of youth programs

El informe y resultado final de estas actividades se compartirá en la plataforma digital del proyecto.