rey

El Rey recibe en el Palacio de la Zarzuela al Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado

El miércoles 1 de octubre, Fundación del Valle fue invitada por Casa Real al almuerzo que SSMM Los Reyes Felipe VI y Letizia, organizaron con motivo de la visita del Presidente de Honduras a España.  La Presidenta Cristina Rubio Basabe, acudió en representación de nuestra Fundación.

Según nos  informaron de Protocolo, ésta era la primera comida a un dignatario extranjero en  la que los Reyes habían querido que gente “normal” se sentara a la mesa y aportara vida  real. Por este motivo, invitaron a algunas personas con actividades no habituales en  estos actos.

Se dieron cita unas 70 personas entre las que se encontraban el Presidente del Gobierno, varios ministros, la Alcaldesa, la Delegada del Gobierno, el Presidente de la Comunidad y otras autoridades.

En fila en perfecto orden de protocolo, empezó el besamanos con los Reyes y el Presidente de Honduras y Señora.  A continuación pasaron al comedor de gala y Dª. Cristina Rubio ocupó lugar entre el Secretario de la Reina y el Director de La Razón.

Al iniciarse el almuerzo, el Rey en su discurso comentó que se acababa de firmar un acuerdo con Honduras ratificándolo como país prioritario de cara a la Cooperación Internacional procedente de España.

Después de la comida pasaron a un salón para tomar un café de pie, donde nuestra Presidenta y otras tres personas fueron reclamados  por SSMM Los Reyes para conversar durante un buen rato e interesarse por sus actividades.  También se incorporó el presidente de Honduras y Señora, a los que el Rey, con nombre y apellidos y cargo, les presentó uno a uno y les invitó a contar su actividad. Dª. Cristina pudo explicar detalladamente los proyectos de Fundación del Valle en Honduras.  Al Presidente le interesó especialmente conocer nuestro trabajo en Lempira, de donde él procede y agradeció el esfuerzo que supone.

En la foto de abajo, el Presidente de Honduras inaugurando el Centro de Capacitación de Lapaera (Honduras) cofinanciado por AECID, Fundación del Valle y CEPROD.