LogoFdV-200x93

Desde el día 20 de mayo al 10 de junio 2019, hemos acudido al Colegio madrileño Beata María Ana de Jesús a  impartir talleres de sensibilización sobre los ODS, acompañados por voluntarios de La Caixa y voluntarios de Fundación del Valle.

Después de haber recibido formación en los Valores de Desarrollo Sostenible, los voluntarios prepararon sus talleres a impartir a alumn@s de Primaria y Secundaria del citado colegio.

Un total de 266 niños y niñas han sido formados en los valores de los ODS mediante sesiones lúdicas y diferentes actividades que hemos preparado para ellos.

Los alumn@s de la primera etapa de Primaria han recibido en cuatro días consecutivos, formación sobre los ODS relativos al medioambiente, ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 5 (Igualdad de Género) y ODS 16 (Paz y Justicia).

Los alumn@s de la segunda etapa de Primaria recibieron igualmente en cuatro días consecutivos, formación sobre los ODS relativos al mediomabiente, ODS 1 y 2 (Fin de la Pobreza y Hambre Cero),  ODS 10 (Reducción de las Desigualdades) y ODS 12 (Producción y Consumo Responsables).

En el caso de los jóvenes de la ESO,  recibieron tres horas consecutivas de formación: la primera parte, sobre los ODS y después hicimos el juego de la Jenga.  Comenzamos con un vídeo de la vida de cuatro jóvenes salvadoreños.  A continuación hicimos dos grupos en el que cada uno construyó una torre formada por bloques.  Según íbamos leyendo la vida del protagonista, cada alumn@ iba sacando un bloque del color del ODS relacionado con el tema a tratar, para intentar recolocarlo encima.  Así comprobaron cómo es difícil mantener el equilibrio en la vida, si no son cubiertas las necesidades básicas para desarrollarse como persona.

Agradecemos a la Dirección y alumn@s del Colegio Beata María Ana de Jesús que nos ha acogido para poder desarrollar esta enriquecedora iniciativa.