Talleres en Colegio Beata María Ana de Jesús

LogoFdV-200x93

Desde el día 20 de mayo al 10 de junio 2019, hemos acudido al Colegio madrileño Beata María Ana de Jesús a  impartir talleres de sensibilización sobre los ODS, acompañados por voluntarios de La Caixa y voluntarios de Fundación del Valle.

Después de haber recibido formación en los Valores de Desarrollo Sostenible, los voluntarios prepararon sus talleres a impartir a alumn@s de Primaria y Secundaria del citado colegio.

Un total de 266 niños y niñas han sido formados en los valores de los ODS mediante sesiones lúdicas y diferentes actividades que hemos preparado para ellos.

Los alumn@s de la primera etapa de Primaria han recibido en cuatro días consecutivos, formación sobre los ODS relativos al medioambiente, ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 5 (Igualdad de Género) y ODS 16 (Paz y Justicia).

Los alumn@s de la segunda etapa de Primaria recibieron igualmente en cuatro días consecutivos, formación sobre los ODS relativos al mediomabiente, ODS 1 y 2 (Fin de la Pobreza y Hambre Cero),  ODS 10 (Reducción de las Desigualdades) y ODS 12 (Producción y Consumo Responsables).

En el caso de los jóvenes de la ESO,  recibieron tres horas consecutivas de formación: la primera parte, sobre los ODS y después hicimos el juego de la Jenga.  Comenzamos con un vídeo de la vida de cuatro jóvenes salvadoreños.  A continuación hicimos dos grupos en el que cada uno construyó una torre formada por bloques.  Según íbamos leyendo la vida del protagonista, cada alumn@ iba sacando un bloque del color del ODS relacionado con el tema a tratar, para intentar recolocarlo encima.  Así comprobaron cómo es difícil mantener el equilibrio en la vida, si no son cubiertas las necesidades básicas para desarrollarse como persona.

En este vídeo podrás conocer el testimonio de Grazziella González, que ha participado como voluntaria en estos Talleres.

Agradecemos a la Dirección y alumn@s del Colegio Beata María Ana de Jesús que nos ha acogido para poder desarrollar esta enriquecedora iniciativa.

Si te ha gustado, ¡comparte esta noticia!