Con gran ilusión colaboramos con Fundación Promoción Social en el desarrollo de Youth MUN Madrid 2020-2021, en La Vereda (Alcorcón) y Alcántara (Pozuelo).  El objetivo es empoderar a los líderes del mañana, a través del modelo de Naciones Unidas.

Fundación del Valle a través de un convenio de colaboración desarrolla el programa de Fundación Promoción Social, YOUTH MUN MADRID (YMM), un proyecto de educación no formal que capacita a los adolescentes en edad escolar para el diálogo intercultural y la búsqueda de soluciones conjuntas a través de la herramienta educativa MUN (Model Unitet Nations).

Desde la I Edición (2017-2018) han participado más de 250 jóvenes de más de 30 centros educativos de la Comunidad de Madrid e Islas Canarias con el respaldo de voluntarios de asociaciones juveniles. Como resultado de su preparación han participado en foros de diálogo juvenil como Mun Bilbao (País Vasco), SEKMun (Madrid), THIMUN (La Haya), Haileybury MUN (Reino Unido) y visitado las instituciones europeas de Estrasburgo (Francia) y los organismos de Naciones Unidas de Ginebra (Suiza).

En esta nueva edición Fundación del Valle se convierte en socio colaborador de F. Promoción Social para poder dar la oportunidad a que más jóvenes de Madrid se beneficien del programa YMM.

¿POR QUÉ YMM?

Los Modelos de Naciones Unidas (MUN) son simulaciones del sistema de la Organización de las Naciones Unidas llevados a cabo por jóvenes escolares o universitarios interesados en debatir temas del orden mundial en el marco de un escenario educativo. La metodología MUN surgió en la Universidad de Harvard en 1948. Su popularidad y prestigio aumenta día a día y actualmente participan más de 200.000 alumnos de institutos y universidades de todo el mundo cada año (www.nacionesunidas.org.co/modelos).

¿EN QUÉ CONSISTE YMM?

YOUTH MUN MADRID consiste en un programa integral que incluye talleres de sensibilización sobre los problemas del mundo, de desarrollo de competencias para el diálogo intercultural, participación en actividades de acción social en su entorno y que concluye con la organización y participación en un foro de diálogo juvenil MUN abierto a jóvenes del mundo entero.

La nueva edición está adaptada a la realidad derivada de la pandemia mundial del Covid-19 e invita a reflexionar sobre las consecuencias sociales de esta crisis sanitaria, temática incluida a lo largo de todo el programa.

¿QUÉ APORTA YMM?

La participación en este programa lleva a que los jóvenes se involucren en los problemas actuales de nuestro mundo y a que adquieran una comprensión más global, se comprometan con diversas causas, crezcan en afán de superación, pongan en juego sus talentos, conozcan a jóvenes de distintas culturas, mejoren su inglés, adquieran habilidades de persuasión y oratoria, despierten su espíritu crítico y aprendan a resolver conflictos.

¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?

Jóvenes escolares de secundaria o bachillerato, con un nivel básico de inglés y madurez suficiente para participar en el programa con iniciativa e inquietud por transformar el mundo.

Para más información, pueden consultar la web www.youthmunmadrid.com o ponerse en contacto  a través del siguiente e-mail: pdominguez@fundaciondelvalle.org