WELCOME TO EUROPE inicia su actividad

El proyecto “Welcome to Europe” inicia su actividad

El proyecto WELCOME TO EUROPE inaugura su actividad con la primera reunión transnacional celebrada el pasado fin de semana en Varsovia (Polonia).  El encuentro tuvo lugar los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre y a él acudieron dos trabajadores, en el ámbito de la juventud, de cada entidad participante: Stowarzyszenie Podnoszenia Kwalifikacji Kobiet – SPKK (Polonia), Fundación del Valle – FDV (España) y Zadov Druzba In Kultura – ZADOV D&K (Eslovenia).

Las tres entidades comparten su experiencia de trabajo con jóvenes con menos oportunidades, incluidos los refugiados, con el objetivo de promover un trabajo de alta calidad en el ámbito de la juventud que dé respuesta a las necesidades de los más desfavorecidos a través de nuevas metodologías que induzcan a estos jóvenes a participar en programas educativos que fomenten su inclusión social y laboral.

El proyecto pretende alcanzar los siguientes objetivos específicos:

  1. 1.Capacitar a los trabajadores en el área de la juventud, mediante el intercambio de práy métodos.
  2. 2.Desarrollar metodologías mejoradas y programas efectivos que alcancen a los jóvenes con menos oportunidades.
  3. 3.Fomentar la participación activa de los jóvenes con menos oportunidades en programas educativos que favorezcan su inclusión social y laboral
  4. 4.Incrementar la capacidad de trabajo a nivel transnacional de las entidades participantes.

El encuentro transnacional formalizó la Asociación Welcome to Europe y el Stering Groupdel consorcio, dirigido por el socio coordinador (SPKK) y formado por un representante de cada una de las entidades participantes.

En las cinco sesiones de trabajo establecidas para la primera reunión transnacional del proyecto, se trataron todos los hitos marcados para este encuentro:

  • Reparto de tareas y responsabilidades de cada socio.
  • Definición de las fases del proyecto: Preparación, ejecución, evaluación y difusión.
  • Diseño y planificación de las actividades que se llevaran a cabo en el proyecto.
  • Análisis de las competencias y conocimientos a desarrollar en el proyecto.
  • Definición de la metodología de trabajo.
  • Creación de un Sistema de Calidad y control de riesgo del proyecto.
  • Identificación de los resultados esperados.
  • Diseño de un plan de difusión.
  • Definición de un Sistema de Evaluación del proyecto.
  • Certificación y validación de resultados de aprendizaje.

Con esto concluye la fase de preparación del proyecto y el próximo mes de diciembre dará comienzo la fase de ejecución en la que cada entidad participante llevará a cabo las siguientes actividades:

1) Actividades de análisis e investigación sobre los temas que más preocupan al conjunto de la Unión Europea y en base al objetivo del proyecto: equidad, diversidad e inclusión, refugiados, desempleo juvenil, abandono escolar y transmisión de valores.

2) Actividades de intercambio de prácticas y métodos de trabajo en los programas educativos desarrollados para jóvenes con menos oportunidades en cada país participante.

4) Creación de la Plataforma Digital Welcome to Europe (próximamente anexada a este sitio web).

https://www.fundaciondelvalle.org/wp-content/uploads/2016/11/LOGO-WELCOME-TO-EUROPE-300px.pnghttps://www.fundaciondelvalle.org/wp-content/uploads/2016/10/logo_erasmusjuventud.gifhttps://www.fundaciondelvalle.org/wp-content/uploads/2016/11/Welcome-to-Europe-inicia-su-actividad.pnghttps://www.fundaciondelvalle.org/wp-content/uploads/2016/11/Sesión-de-trabajo.png

Si te ha gustado, ¡comparte esta noticia!